Electronica

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
OBJETIVO
Comprobar el comportamiento de tres sujetadores y diseñar un regulador de voltaje de interlineado múltiple.
INTRODUCCIÓN
¿Qué diferencia hay entre un recortador y un sujetador?
Un sujetador es una red compuesta de un diodo, un resistor y un capacitor que desplaza una forma de onda a un nivel de cd diferente si cambiar la apariencia de la señal amplificada.
Los recortadores son redesque emplean diodos para recortar una parte de una señal de entrada sin distorsionar la parte restante de la forma de onda amplificada. Robert L. Boylestad, L. N. (2009). Electronica:Teoria de Circuitos y Dispositivos Electronicos (DECIMA ed.). (L. M. Castillo, Ed.) Mexico: PEARSON. ¿Qué diferencia hay entre un diodo y un diodo zener?
Un diodo funciona como un convertidor de ca a cd que funciónsolo cuando esta polarizado directamente.
Un diodo zener funciona solo cuando su resistencia de carga para que empiece a conducir y se emplean para protección de circuitos que manda una señal de salida más o menos constante.
Robert L. Boylestad, L. N. (2009). Electronica:Teoria de Circuitos y Dispositivos Electronicos (DECIMA ed.). (L. M. Castillo, Ed.) Mexico: PEARSON.
Característicaseléctricas del diodo zener El efecto zener se basa en la aplicación de tensiones inversas que originan, debido a la característica constitución de los mismos, fuertes campos eléctricos que causan la rotura de los enlaces entre los átomos dejando así electrones libres capaces de establecer la conducción. Su característica es tal que una vez alcanzado el valor de su tensión inversa nominal y superando lacorriente a su través un determinado valor mínimo, la tensión en bornas del diodo se mantiene constante e independiente de la corriente que circula por él.
Tres son las características que diferencian a los diversos diodos Zener entre sí: a.- Tensiones de polarización inversa, conocida como tensión zener.- Es la tensión que el zener va a mantener constante. b.- Corriente mínima de funcionamiento.- Sila corriente a través del zener es menor, no hay seguridad en que el Zener mantenga constante la tensión en sus bornas c.- Potencia máxima de disipación. Puesto que la tensión es constante, nos indica el máximo valor de la corriente que puede soportar el Zener. TABLA 1. CARCATERISTICAS ELÉCTRICAS DEL DIODO ZENER
GOOGLE. (26 de NOVIEMBRE de 2011). Recuperado el 26 de 2011 de 2011, de GOOGLE:http://www.electronica2000.com/temas/diodostipos.htm
http://spanish.alibaba.com/product-gs/1w-zener-diodes-dl47xxa-series-200518004.html
Explicar el funcionamiento interna del diodo zener Los diodos zener son diodos especialmente construidos como para que su tensión de ruptura ocurra a un valor relativamente bajo (1 a 40V) y que sea un valor muy exacto. Rotura por efecto zener: Existen dosmecanismos diferentes que explican el fenómeno de rotura debido a la tenciones aumento de la tención inversa hace que el campo eléctrico interno llegue a romper los alance covalentes próximos a la unión, generando pares electrón huecos y aumentado la corriente. Rotura por efecto de avalancha: El aumento de la tención inversa hace que el campo eléctrico acelere excesivamente a los electrones libres, loscuales chocan contra los enlaces covalentes y arrancan nuevos electrones, y estos a su vez repiten el proceso como un resultado de incremento de corriente.
GOOGLE. (26 de NOVIEMBRE de 2011). Recuperado el 26 de 2011 de 2011, de GOOGLE: http://www.slideshare.net/kaskero/zener-1352405
Explique porque el diodo zener trabaja en el tercer cuadrante Las características que caen casi verticalmente con unpotencial de polarización en inversa denotado Vz. El hecho de que la curva caiga y se aleje del eje horizontal en vez de elevarse y alejarse en la región de Vd positivo revela que la corriente de la región zener tiene una dirección opuesta a la de un diodo polarizado en directa. La ligera pendiente de la curva en la región zener revela que existe un nivel de resistencia que tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS