Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz
Una de las aplicaciones más conocidas de las microondases el horno de microondas, que usa un magnetrón para producir ondas a una frecuencia de aproximadamente 2,45 GHz Estas ondas hacen vibrar o rotar las moléculas de agua, lo cual genera calor. Debido aque la mayor parte de los alimentos contienen un importante porcentaje de agua, pueden ser fácilmente cocinados de esta manera.
En telecomunicaciones, las microondas son usadas en radiodifusión, yaque estas pasan fácilmente a través de la atmósfera con menos interferencia que otras longitudes de onda mayores.
En la industria armamentística, se han desarrollado prototipos de armas que utilicenla tecnología de microondas para la incapacitación momentánea o permanente de diferentes enemigos en un radio limitado.
La tecnología de microondas también es utilizada por los radares, paradetectar el rango, velocidad y otras características de objetos remotos; o en el máser, un dispositivo semejante a un láser pero que trabaja con frecuencias de microondas.
Rayos gamma: Frecuencias mayores a30,0 EHz..
Los rayos gamma proceden de las materias radiactivas. Son los que tienen frecuencias más altas (y las longitudes de onda más cortas) de todas las ondas electromagnéticas. Son los másdañinos y, a la vez, los más penetrantes. Se parecen a los rayos X. Tanto los rayos gamma como los rayos X se usan para examinar trozos de acero y buscar posibles grietas producidas por la tensión.
Elrayo gamma es una radiación electromagnética que emiten ciertos núcleos atómicos al pasar de un estado excitado a otro que lo está menos. La interacción de los rayos gamma con la materia se puedeefectuar de tres maneras:
 Por absorción fotoeléctrica.
 Por efecto Compton (Difusión de los rayos X por un electrón) producido por los electrones atómicos.
 Por producción de parejas electrón...
tracking img