Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRUZ INVERTIDA

Yo escogí este tema por que en lo personal me interesa mucho este tema y también por que es un tema que causa mucha controversia entre la gente sobre todo por los que soncatólicos o cristiano sin saber realmente el significado de esta.
La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza haciaabajo. Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del "privilegio"de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (católicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.
Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser unsímbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzasmuestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.
Esto generó controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecíasentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que SanPedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica.
La Acepción Satánica
Leída la acepción Católica del simbolismo de la Cruz Invertida no parece tener cabida dentrodel Satanismo y parece inexplicable porque se emplea como símbolo satánico esta cruz. La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan deridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de...
tracking img