Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Nº5 Modulo 4 Nombre del alumno:…………………katherine………………. Curso:…………electronica………. Montaje de componentes electrónicos NOMBRE DEL SECTOR DE APRENDIZAJE: Proyectos y construcciones electronicas.NIVEL DEL SUBSECTOR: Terceros medios electronica y telecomunicacione. PROFESORES RESPONSABLES: Ivan A.Vilches CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS CONSIDERADO EN EL DOCUMENTO:   Montaje de componenteselectrónicos. Distancia entre patillas.

RECOMENDACIONES DEL PROFESOR DEL SECTOR DE APRENDIZAJE:  De ser posible usted puede en su casa medir algunos componentes electrónicos con una regla o un piede metro para verificar y comparar las medidas de los componentes.

1.-Montaje de componentes electrónicos
El montaje de componentes electrónicos uno de los procesos finales de la elaboración decircuitos impresos, pero para realizar el montaje de los componentes electrónicos necesitamos considerar los siguientes pasos: 1.1 Los encapsulados y medidas de los componentes electrónicos. Lasmedidas de los diferentes componentes electrónicos son muy importante de considerar en el montaje de los componentes en la placa, pero lo más importante de los componentes son las medidas que hay entre suspatillas, ya que la distancia que tiene cada componente debe ser la que está en el circuito impreso . A continuación hay una imagen de los diferentes tipos de componentes electrónicos que pueden sermontados en un circuito impreso.

2.- Distancia entre patillas
La distancia entre los pines de cada componente son todos diferentes, aunque hay algunos que se les puede dar la distancia de acuerdoal circuito impreso pero eso depende del componente electrónico que estemos utilizando, por ejemplo; la resistencia, el condensador, el led, etc. Aunque estos mencionados también tienen una distanciaque debemos observar el más modificable es la resistencia ya que sus pines de conexión están en forma axial. Los demás componentes como circuitos integrados tienen una medida que no puede ser...
tracking img