Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transductor

Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usadoprincipalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.

Altavoces
*Definición:
Un altavoz (también conocido comoparlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua)[1] es un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido.
*Partes:

*Clasificación según la frecuencia:
Para sonido agudo utilizas los tweeter, frecuencias por arriba de 5 khz y mx 20,000 hertz.
woffer para sonidos de frecuencias medias o de banda, un poco de toda, pero por lo regular actuan entre 250hzhasta 4 khz
sub woffer para bajas frecuencias de 20 hz hasta 300 hz aprox.

Acoplamiento entre altavoces
Es sumamente importante conectar altavoces (bocinas, subwoofers, etc.) de tu equipo de sonido correctamente, para que presenten la impedancia exacta al amplificador y éste funcione de manera estable. Pero, ¿cómo puedes saber si las bocinas están recibiendo la potencia suficiente por parte delamplificador; cómo calcular la impedancia total de las bocinas y cómo determinar cuál es la mejor conexión, en paralelo, en serie o una combinación de ambas?
Un amplificador que esté haciendo más intensa una señal, puede tener un voltaje muy grande de salida, pero, hasta que no se le conecte una carga (bocinas) a su salida, es posible transmitir alguna energía.
Solamente conectando una bocina ala salida del amplificador, éste último podrá sentir” la resistencia de la bobina sonora del altavoz y será hasta entonces que pueda fluir la corriente por el circuito y por supuesto este flujo a través de las bocinas —es lo que se necesita para que se pueda producir algún sonido.
Las bosinas son igual que una resistencia es decir que si la conectamos en serie se sumas su las resistencias:R1+R2+R3+……….Rn
Y cuando están en paralelo seria la suma de los inverso de los inversos de las resistencias:
11R1+1R2+1R3……….1Rn

Crossover
*Definición:
Es un circuito divisor de frecuencias. Se trata de un dispositivo capaz de filtrar las frecuencias a la entrada, para que a la salida sólo pase una determinada banda de frecuencias.
*Aplicación:
La aplicación básica que tienen es eldescomponer una señal única y asignar el rango de frecuencias (las bajas) que serán enviadas al subwoofer y (las medias y altas) las que serán dirigidas a los altavoces de rango medio y tweeters.
*Montaje:
El crossover pasivo se conecta a la salida del amplificador ó del equipo reproductor y se distribuyen los altavoces según su tipo en los conectores provistos para su instalación. Es decir seidentifican por letras que indican si la salida es para graves, medios ó agudos, y en algunos casos los denominan "bajos" "medios" y "altos". También encontramos la denominación "tweeter", "squaker", "woofer". Se debe tener especial cuidado en no intercambiar los altavoces pues esto puede ocasionar su destrucción.

Micrófono

*Definición:
Micrófono es un transductor electro acústico. Su función es lade transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

*Clasificación de los micrófonos
Los micrófonos se pueden dividir según varias clasificaciones:
* Según su directividad.
* Según el transductor.
* Según su utilidad.
* Según su calidad...
tracking img