Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una resistencia es una dificultad que se le presenta a una corriente eléctrica para atravesar un cuerpo. Es decir, son las que se encargan del paso de electricidad por un circuito. Las resistencias, por lo general se simbolizan con la letra “R” y se miden en ohmios (Ω).
Gráficamente, se representan de la siguiente manera:

[pic]

Para medirlas, las resistencias cuentan con bandas de colores.Las dos primeras bandas dan una idea del valor base de las resistencias, y la tercera nos dice por cuanto hay que multiplicar el valor base anterior para obtener el verdadero valor de la resistencia. Una cuarta banda será la que nos diga la tolerancia de la resistencia. Cada banda tiene un color que simboliza un valor distinto.
Por otra parte, podemos decir que están comprendidas, normalmente,por espiras de hilo metálico y están fabricadas con un conglomerado de grafito o similar, disponen de dos terminales metálicos para su conexión al circuito y están forradas de material cerámico con una serie de franjas de colores que indican su valor.
La ley que gobierna las resistencias es la ley de Ohm. Ésta está basada en que la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductoreléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. Por lo tanto, la expresión que resume esto, seria I = V/R, de donde I es la intensidad de la corriente (medida en Amperios), V es la variación de la potencia (expresada en Voltios), y R es la resistencia (representada en Ohmios).
En esta ley podemos decir que haycasos en los que no se cumple la misma. Por ejemplo, la resistencia del conductor varía con el cambio de temperatura, y a su vez, esta depende de la intensidad de corriente y el tiempo que ésta esté circulando. Un conductor cumplirá con la ley de Ohm solo si R es independiente de V y de I.

[pic]

Para definir el concepto de bobina, podemos decir que son las que se pueden utilizar paradiferenciar entre señales que cambian rápida y lentamente como lo son las altas y bajas frecuencias. También, podemos ver el uso de bobinas en nuestros autos, que forma parte de sistema de ignición. Además, podemos encontrarlas en sistemas de iluminación con tubos fluorescentes existe un elemento adicional que acompaña al tubo; y en las fuentes de alimentación también se usan bobinas para filtrarcomponentes de corriente alterna; entre otros muchos usos que se le dan a las bobinas.
Las bobinas se fabrican arrollando un hilo conductor sobre un núcleo de material ferromagnético o al aire. Las mismas se fabrican con una pieza polar, que es la parte del circuito magnético situada entre la culata y el entrehierro (incluye el núcleo y la expansión polar); el núcleo que es la parte del circuito magnéticorodeada por el devanado inductor; el devanado inductor, mencionado anteriormente, que es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnético, al ser recorrido por la corriente eléctrica; una expansión polar que es la parte de la pieza polar próxima al inducido y que bordea al entrehierro; el polo auxiliar o de conmutación, es un polo magnético suplementario de devanados y destinado amejorar la conmutación; y por ultimo la culata que es una pieza de sustancia ferromagnética, no rodeada por devanados, y destinada a unir los polos de la máquina.
Las bobinas, gráficamente, se representan de la siguiente forma:

[pic]

La bobina, al tener una forma de espiral de alambre, almacena energía como si fuera un campo magnético. Todo cable por el que circula una corriente tiene a sualrededor un campo magnético generado por la mencionada corriente. Al estar la bobina hecha de espiras de cable, el campo magnético circula por el centro de la bobina y cierra su camino por su parte exterior. Dentro de los tipos de bobinas podemos encontrar las bobinas con tomas fijas, con núcleos ferromagnéticos, con núcleos ferroxcube, bobinas blindadas, con electroimán, bobinas ajustables, y...
tracking img