Electronica

Páginas: 20 (4889 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I ¨San José Obrero¨
4to año ELCA
Electrónica




















Prof: Alumno:
Delvis Monteverde 04 # Enyerberth. Guzmán
06 # Israel. Linares

Caracas, Enero de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo principal describir y dar aconocer componentes electrónicos los cuales se utilizan día a día en el campo laboral. Para comenzar diríamos que el diodo es un dispositivo de dos terminales que, se comporta como un interruptor común con la condición especial de que solo puede conducir en una dirección, existentes cantidades de tipos de diodos, entre ellos: LED, Laser, Zener, Túnel, entre otros, sabiendo que cada uno de ellos poseeunas características y aplicaciones diferentes.

Los condensadores son los dispositivos que almacenan carga eléctrica. Un condensador está formado por dos objetos conductores o placas metálicas (armaduras) paralelas, colocadas a una distancia corta entre si y separadas por una lámina no conductora, certificando que, se pueden conectar en serie o en paralelo.

Las bobinas son componentespasivos de dos terminales que generan un flujo magnético cuando se hacen circular por ellas una corriente eléctrica. 
Se fabrican arrollando un hilo conductor sobre un núcleo de material ferromagnético o al aire. 

El filtro RL es un circuito formado por una resistencia y una bobina conectados en serie de manera que este permite solamente el paso de frecuencias por debajo de una frecuencia enparticular, el filtro RC es un circuito formado por una resistor y un capacitor conectados en serie y el filtro RLC Es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacidad).

El transistor de unión bipolar  es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el pasode la corriente a través de sus terminales.
Todo esto a Continuación…





DIODOS

El diodo es un dispositivo de dos terminales que, en una situación ideal, se comporta como un interruptor común con la condición especial de que solo puede conducir en una dirección. Tiene un estado encendido, el que en teoría parece ser simplemente un circuito cerrado entre sus terminales, yun estado apagado, en el que sus características terminales son similares a las de un circuito abierto. Cuando el voltaje tiene valores positivos de VD (VD > 0 V) el diodo se encuentra en el estado de circuito cerrado (R= 0 Ω) y la corriente que circula a travιs de este esta limitada por la red en la que este instalado el dispositivo. Para la polaridad opuesta (VD < 0 V), el diodo se encuentra en elestado de circuito abierto (R= ∞ Ω) e ID = 0 mA. La siguiente figura nos muestra los dos estados del diodo y su símbolo con el que se representa.

El diodo ideal presenta la propiedad de ser unidireccional, esto es, si se aplica un voltaje con polaridad determinada, el diodo permite el flujo de corriente con resistencia despreciable y con un voltaje de polaridad opuesta no permitirá el paso decorriente.
En la construcción del diodo semiconductor. Se colocan dos materiales semiconductores con contenido de carga opuesta uno al lado del otro. un material es semiconductor como silicio o germanio excesivamente cargado de partículas negativas (electrones). El otro material es del mismo tipo semiconductor con la diferencia de que este tiene la ausencia de cargas negativas
Cuando se aplica unvoltaje de paralización directa (voltaje de corriente directa) la región iónica en la unión se reduce y los portadores negativos en el material tipo n pueden superar la barrera negativa restante iones positivos y continuar su camino hasta el potencial aplicado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Como todos los componentes electrónicos, los diodos poseen propiedades que les diferencia de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS