Electronica

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Electrónica Conceptos Básicos™

Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Bravo Rubio Juan José
En este breve resumen se plantearan diferentes términos sobre la electrónica así como algunos de sus conceptos básicos así como algunas formulas de muy alta prioridad para saber resolver diversos problemas que se presenten en un circuito eléctrico.

Introducción:
Fundamentalmente,las características de esta obra establecen los contenidos conceptuales para que el lector adquiera un conocimiento concreto, claro y preciso de los diferentes capítulos que conforman este reporte, haciendo especial énfasis en aquel tipo de información de carácter relevante e intentando darle una orientación comprensible hacia el tipo de lector al que se encuentra dirigido ente reporte.Además, se intenta demostrar en todo lo posible los conceptos básicos que conforman la electrónica.

INDICE:
1.2. LA ELECTRONICA DEFINICIÓN

HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD Física de la electricidad .
1.2. LA ELECTRONICA DEFINICIÓN
La electrónica puede ser considerada como la rama de la cienciay la tecnología relativa al paso de partículas a través de un gas, del vacio o de un semiconductor.
Los conceptos y conocimientos relativos a la electricidad se deben a diversos trabajos iníciales realizados por científicos tan destacados como Maxwell, Faraday, Gauss, etc.… y de cuyos apellidos o nombres toman denominación muchas de las magnitudes eléctricas que se conocen y usan enla actualidad.
Dentro de la historia de la electrónica se pueden diferenciar claramente dos etapas:
*La primera etapa ha sido la referente a la electrónica de vacio, considerada a partir del descubrimiento del tubo de vacio.
*La segunda etapa, la actual, se puede decir que es la denominada electrónica de los semiconductores, iniciada a partir del momento en el que se descubre elsemiconductor electrónico, siendo este el transistor bipolar descubierto en 1948. En la actualidad, toda la electrónica gira sobre el semiconductor originario, teniendo en cuantas todas sus variedades y perfeccionamientos que han ido desarrollando desde su descubrimiento.
1.3 NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD
El origen en cuanto al conocimiento de la electricidad data de las observacionesde la atracción por el ámbar de cuerpos ligeros. Estos proviene del griego electrón y de ahí la palabra electricidad.
Fue Dufay, en 1934 quien observo dos clases de electricidad originadas como consecuencia del frotamiento , siendo estas,, la vítrea y la resinosa. La vítrea es la que adquiere una barra de resina también mediante el frotamiento. Se llamo electricidad positiva a laconseguida por la barra de vidrio y electricidad negativa a la conseguida en la barra de resina.
1.4 CARGA DE LAS PARTICULAS
El átomo, del cual se componen todos los elementos químicos existentes en la naturaleza se encuentran compuesto a su vez de partículas elementales las cuales poseen una determinada carga eléctrica. Del numero o cantidad de dichas cargas elementales que componenel átomo, dependerá el balance total eléctrico de este.
La composición eléctrica del átomo queda dispuesta de la siguiente forma:
-Electrón. Partícula cargada negativamente que gira orbitando alrededor del núcleo. Dicha partícula posee una carga eléctrica de -1.602.10-19 C (Columbios)
-Núcleo. Se encuentra compuesta a su vez por Protones y Neutrones siendo estos:
-Protones.Partículas que se encuentran cargadas positivamente, formando parte del núcleo conjuntamente con los neutrones. Dicha partícula posee una eléctrica de +1.602.10-19C. Como se puede ver, posee la misma carga eléctrica que un electrón, solo que de signo contrario.
-Neutrones. Partículas que no poseen carga eléctrica, solo poseen masa, solas neutras, de ahí su nombre neutrón ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS