Electronica

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN



Antes de amplificar una señal, debemos fijar el transistor en punto de polarización tal, que permita amplificar la señal sin alterar la misma, es decir que solamente la amplifiquepero no la recorte ni la modifique significativamente.

Cuando hacemos el diseño del amplificador fijamos todos los parámetros extrínsecos en cuanto a su polarización (VCE, Ic, Vcc, VBE). Sinembargo en el diseño le damos a VBE un valor aproximado suponiendo que el transistor opera a temperatura ambiente, pero cuando la temperatura varia significativamente el VBE también lo hace; entonces sehace necesario en el diseño tener en cuenta esta consideración. Sin embargo se hace casi imposible detener esta variación, a menos que se efectué en el diseño algún tipo de compensación que disminuyaesta variación, lo cual puede hacerse incluyendo en el diseño algún otro semiconductor como por ejemplo un diodo cuyo voltaje varié también con la variación de temperatura y de esta forma se compensa elVBE. En cuanto más se parezcan los parámetros intrínsecos del semiconductor a los del transistor amplificador mejor será la compensación en el diseño. Esto se logra implementando el diseño en unmismo microcircuito.

La corriente de colector IC es otro parámetro que fijamos en el análisis del diseño. Sin embargo su comportamiento no es tan independiente como quisiéramos. Sus posiblesvariaciones básicamente dependen de las variaciones en VBE, β, VCC.

Para reducir las variaciones de VCC es importante usar una fuente de poder bien regulada que produzca variación tan pequeñas que no afectenla corriente de colector.

Las variaciones del β pueden reducirse efectuando en el diseño una polarización que sea lo más independiente posible del β como la polarización por divisor de voltaje.También es importante tener en cuenta una buena relación entre RB y RE que satisfaga los criterios de estabilidad.

Y finalmente las variaciones de VBE debidas a las variaciones en la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS