Electronica

Páginas: 30 (7464 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
ÍNDICE

Contenido Pagina

Introducción 1

Desarrollo Tema IV 3

Desarrollo Tema V 7

Desarrollo Tema VI 12

Conclusión 17

Referencia Bibliográfica Consultadas 18
Anexos 19

INTRODUCCIÓN

Con la finalidad de completar los conocimientos básicos sobre los sistemasdigitales se realizara un trabajo de investigación sobre los temas IV, V y VI los cuales nos llevaran a indagar lo relacionado con las interfaces o interfaz, los convertidores de Digital a Analógico y sus formas de configuración, aplicación, etc…por otra parte nos familiarizaremos con el análisis de los circuitos con memoria, su clasificación, características, estructura. Por último revisaremos laevolución de los microprocesadores, sus familias y características principales.

Se realizara por cada tema una breve descripción de los títulos para manejar de una forma sencilla y pedagógica el contenido de cada sección.

Los circuitos electrónicos se pueden dividir en digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógicaemplea magnitudes con valores continuos. Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.

Lossistemas digitales pueden ser de dos tipos, sistemas digitales combinacionales, los cuales son aquellos en los que la salida del sistema sólo depende de la entrada presente. Por lo tanto, no necesita módulos de memoria, ya que la salida no depende de entradas previas. Y los sistemas digitales secuenciales, en donde la salida depende de la entrada actual y de las entradas anteriores. Esta clase desistemas necesitan elementos de memoria que recojan la información pasada del sistema.

Se dice que un sistema es analógico cuando las magnitudes de la señal se representan mediante variables continuas, esto es análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal. La mayoría de las cosas que se pueden medir cuantitativamente aparecen en la naturaleza en forma analógica.

Laevolución de las memorias y su historia nos dicen sobre la existencia de estas basadas en tubos llenos de mercurio, memoria secundaria llamado tambor magnético y de allí en adelante desarrollaron e implementaron una serie de mamorias entre las principales que se pueden nombrar están las memorias de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM). Existe una memoria intermediaentre el procesador y la RAM, llamada cache, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal. La Memoria de sólo lectura (normalmente conocida por su acrónimo, Read Only Memory).

La memoria PROM, es el acrónimo de Programmable Read Only Memory (ROM programable). Es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible (o antifusible), que puedeser quemado una sola vez. Por esto la memoria puede ser programada (pueden ser escritos los datos) una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM y la memoria EPROM son las siglas de Erasable Programmable Read Only Memory (ROM programable borrable). Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil. Está formada por celdas de FAMOS o transistores de puerta flotante, cada uno de loscuales viene de fábrica sin carga, por lo que son leídos como 1 (por eso, una EPROM sin grabar se lee como FF en todas sus celdas). Se programan mediante un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Las celdas que reciben carga se leen entonces como un 0.

La historia del microprocesador nos indica que desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS