Electronica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
El kitasato es un matraz erlenmeyer con boca esmerilada y una salida lateral adicional donde podemos colocar la salida de una trompa de agua (mecanismo de succión para ayudar a la filtración). En elmatraz kitasato podrás recoger la parte líquida de tu mezcla, mientras que en la parte superior, por la boca esmerilada, puedes colocar un embudo Büchner (uno ancho con agujeros sobre el que se poneun papel de filtro recortado) o un embudo de placa filtrante (la placa es de cerámica porosa, y se pueden rellenar con materiales filtrantes como Celita o tierra de diatomeas).

En función de que loque te interese sea el sólido o el líquido, adoptarás diferentes medidas, pero eso sí, si lo que quieres es el líquido, acuérdate siempre de desconectar la trompa de agua ANTES de apagarla, porque sila apagas mientras aún está conectada, el agua del grifo entrará al kitasato y podría estropear tu líquido.

Kitasato.

Autor: Su inventor Shibasaburo Kitasato (1852-1931) estu-dió en elInstituto de Koch en Berlín. Desarrollo su obra en Japón, donde es considerado uno de los iniciadores de la moderna microbiología.
Descripción: Es parecido a un matraz Erlenmeyer con una tubula-duralateral. Se utiliza fundamentalmente para la filtración al vacío.

Material: Vidrio.
Nº de catálogo: 284

* Embudo Büchner
* De Wikipedia, la enciclopedia libre
* Saltar a navegación,búsqueda
*
*
* Un embudo Büchner conectado a un kitasato y a una bomba de vacío.
* Un embudo Büchner es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizarfiltraciones. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo categoriza en el material de porcelana. Pero también hay disponibles en plástico, a causa de su bajo costo y menor fragilidad, utilizadosprincipalmente en escuelas secundarias.
* Sobre la parte con forma de embudo hay un cilindro separado por una placa cribada (o perforada). El material filtrante (usualmente papel de filtro) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS