Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de comunicación interiores.


El sistema de comunicaciones con el q cuenta cada buque debe reunir a todos los medios de comunicación que el mismo posee y a la ves debe llegar a los diversos puntos claves.

Dichos medios sistemas sin indispensables para:

-la seguridad del buque, pasajeros, tripulantes y carga.
-el intercambio de ordenes para el control de averías, etc.
-el masseguro y eficaz desarrollo de las acciones durante los ejercicios de zafarrancho o emergencias.
-la emisión automática de señales y advertencias de peligro.



Sistema de teléfono autoexitado.

Estos sistemas de teléfonos autoexitados tienen una gran ventaja en virtud de que la alimentación del mismo esta dada por la emisión de ondas sonoras emitidas por quien esta hablando y por lo tantono requiere fuente alguna energía eléctrica.
En investigaciones practicadas con motivo de accidentes marítimos se ha comprobado que se hubieran podido evitar o reducir si hubiesen contado con medios apropiados par la transmisión de informaciones durante las emergencias; dado que cuando se presenta un siniestro de magnitud a bordo, la planta de suministro de energía eléctrica y todos lassistemas que dependen de baterías de acumuladores e incluso, en muchos , el generador de emergencia, podrán no encontrarse en condiciones de prestar servicio. Por ello, la solución que puede ser calificada perfecta, para el problema de las comunicaciones internas del buque es la brindada por el sistema de teléfono autoexitado o magnético.
El teléfono autoeditado consiste esencialmente en un diafragma yun motor electromagnético del tipo de armadura empotrada y balanceada, la armadura esta situada entre cuatro expansiones polares, dos en cada extremo de la misma y enfrentadas. Entre las expansiones polares y las caras de la armadura queda el necesario espacio de aire, el cual pasa a ser sede de un intenso campo magnético sostenido por 2 imanes que están en contacto con las expansiones polares.La armadura rígidamente fija en uno de sus extremos próxima a uno de los pares de polos es libre de flexionar al actuar fuerzas mecánicas sobre el otro extremo de manera tan que, dicho extremo libre, podrá desplazarse hacia cualquiera de las expansiones polares provocando en tal forma variaciones en el valor del flujo de polarización que atraviesa a la armadura.
Dicha armadura esta rodeada poruna bobina de alambre y se halla vinculada en su extremo movil a un diafragma, por medio de un perno roscado y las necesarias tuercas.
La energía de las ondas sonoras es transformada en energía eléctrica en virtud de que al incidir aquellas sobre el diafragma lo hacen vibrar y por el vínculo que lo liga a la armadura, también esta es sometida a un igual movimiento vibratorio. En consecuencia elmovimiento alternativo de la armadura hace que la bobina sea atravesada por un flujo polarizante alterno, induciéndose en ella-en consecuencia- una tensión alterna. La frecuencia y demás características de la onda de la tensión son idénticas a las de las ondas sonoras que inciden sobre el diafragma.
El proceso inverso se produce en el auricular; al circular la corriente alterna por la bobina, haráque la armadura sea atravesada por un flujo alterno y la interacción de este flujo magnético alterno con el flujo de polarización en el extremo de la armadura genera fuerzas magnéticas sobre esta, las cuales son transmitidas al diafragma por medio del vinculo de unión. Por tal acción el diafragma vibrara generando ondas sonoras, es decir se ha transformado la energía eléctrica en ondas sonoras.El principio de funcionamiento que acaba de ser esbozado permite reconocer que el micrófono y el auricular son idénticos pero, con fines q hacen a la conveniencia y comodidad, las respectivas cajas que los contienen son de diseños diferentes tendiendo ello, como se ha expresado, a que ambos desempeñan mejor sus funciones.
Existen 2 tipos de teléfonos autoexitados:

Teléfonos autoeditados para...
tracking img