Electronica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Bobinas de deflexión (yugo).
Para que el haz de electrones no sea un punto en el centro de la pantalla, necesitaremos que los electrones se desplacen hacia el punto correcto. Existen dos formas deconseguir esto:
Deflexión electroestática: este sistema lo utilizan los osciloscopios y se basa en dos placas conductoras con cargas eléctricas opuestas las cuales nos permiten mover los electrones.Deflexión magnética: en este caso la desviación del haz es producida por un campo magnético generado por dos bobinas. Para la televisión utilizamos dos pares de bobinas (dos para la desviaciónvertical y otras dos para la horizontal). Dichas bobinas están colocadas al final del cuello del TRC y se denominan (yugo o bobinas de deflexión):
Comprobación del yugo de deflexión
|
Un yugo dedeflexión defectuoso puede afectar la geometría (tamaño y forma) del barrido (raster), producir deficiencia de alto voltaje y/u otros problemas en fuentes auxiliares, y daños de componentes varios, en lafuente de alimentación principal y otras partes.  
* Una prueba simple para determinar si el yugo es la falla, cuando hay un problema mayor en la geometría (ej., el cuadro o raster deformado), esintercambiar las conexiones al yugo para el eje que no afectado (es decir, si el ancho es el afectado, invertir la conexión de las bobinas de vertical). Si la imagen se invierte, pero la forma delbarrido (raster) permanece igual - la deformación geometría permanece inalterada - el problema está casi ciertamente en el yugo de deflexión.  
* Cuando el alto voltaje (y otras fuentes derivadas delflyback) están reducidas y se han descartado otros problemas; desconectar el yugo, puede revelar si es la causa probable de la falla.
Si con esto se obtiene alto voltaje y una forma de onda en loscircuitos de deflexión relativamente limpia o los voltajes de alimentación se normalizan, es muy probable que el yugo este defectuoso. 
* Reparación del Yugo de deflexión
* Si usted encontró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones
  • Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS