Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1.- PROBLEMA……………………………………………………...8

2.- OBJETIVOS...……………………………………………………8


3.- INTRODUCCIÓN....…..…………………………………………8


4.- DESARROLLO TEMÁTICO


CAPÍTULO 1………………………………………………..9


CAPÍTULO 2………………………………………………10


CAPÍTULO 3………………………………………………14


5.- CONCLUSIONES………………………………………………17


6.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………….17RESUMEN
En el presente ensayo lo que se panea es dar a conocer las diferentes áreas tecnológicas de la robótica.
Para realizar este trabajo se realizó un estudio profundo e investigación de los diferentes tipos de robots que existen en el mundo, su historia y desarrollo, aplicaciones y perspectivas que se detallaran a continuación.
Según la historias de la robótica moderna se inició en1954 con la patente de George C. Devol, seguida de la de la instalación del primer modelo de pruebas “Unimate” en 1959.
Actualmente prsenta algunas previsiones para futuro como nos muetra la publicación de “World Robotic” como va a avanzando la robótica paso a paso para crear nuevos seres en un futuro muy cercano.
También estudiaremos sus aplicaciones de la robótica desde que se creó hasta laactualidad como son en las diferentes especialidades.
En la industria los robots son utilizados por una diversidad de procesos industriales como lo son: la soldadura de punto y soldadura de arco, pinturas de spray, transportación de materiales, molienda de materiales, moldeado en la industria plástica, máquinas-herramientas, y otras más.
En laboratorios llevan a cabo con efectividad tareasrepetitivas como la colocación de tubos de pruebas dentro de los instrumentos de medición. En ésta etapa de su desarrollo los robots son utilizados para realizar procedimientos manuales automatizados.
En la agricultura presentamos robots capaces de estar siempre en lo que es el campo de las siembras y cosecha de alimentos, como también en el tranquilo de ovejas entre otras aplicaciones.
En la astronomíalos robots juegan papeles importantes en la búsqueda de datos y muestras para la nasa así obteniendo información actualizada y precisa.
Los robots están apareciendo en los salones de clases de tres distintas formas. Primero, los programas educacionales utilizan la simulación de control de robots como un medio de enseñanza.
En medicina la robótica medicina destaca la cirugía. Las primerasaplicaciones de la robótica a la cirugía del cerebro datan del año 1982. En esta fecha se comenzó en Memorial Medical Center de Long Beach (California) un programa cuyo objetivo consistía en utilizar un robot comercial (Puma 260) para realizar determinadas operaciones de neurocirugía.

ABSTRACT
In this essay what pans is to show the different technological areas of robotics.
To make this work wasdone a thorough study and investigation of different types of robots that exist in the world, its history and development, applications and perspectives which are detailed below.
According to the stories of modern robotics began in 1954 with the patent of George C.Devol, followed by the installation of the first model of evidence "Unimate" in 1959.
Prsent present some forecasts for future as wethen display the publication of "World Robotics" and robotics will advance step by step to create new beings in the very near future.
Also study their applications in robotics since its inception to the present as they are in different specialties.
In industry, robots are used for a variety of industrial processes such as: spot welding and arc welding, spray painting, transportation ofmaterials, grinding materials, molded in the plastic industry, machine tools and other more.
In laboratories effectively carry out repetitive tasks such as test tubes placed in the measuring instruments. At this stage of development robots are used for automated manual procedures.
In agriculture robots able to be present in what is always the field of planting and harvesting of food, as well as in the...
tracking img