ELECTRONICA

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Tienes que revisar si el voltaje IK está presente(en la tarjeta del trc) es de aproximadamente 9v. En la G2 debe haber un voltaje entre 250v y 600v aprox. Si no hay nada sigue la conexión y llegarás a un pin del Fly-Back,puede haber una resistencia abierta.También revisa en el Fly-Back, el pin del ABL y sus resistencias asociadas,en común que alguna de éstas de "abra".Otra posibilidad sería queesté defectuoso el IC que procesa las señales de croma,Y,Horiz.,Vert.,comúnmente llamado circuito jungla. Espero le sirva de algo,sino vuelve a consultar. Gracias

Los televisores Sony de generaciones recientes (1990 en adelante), con circuitos controlados por microprocesador, cuentan entre otras cosas con un circuito denominado IK (corriente de cátodo), que se encarga de monitorear la corrientede los cátodos del TRC (Tubo de Rayos Catódicos, o Cinescopio).
El microprocesador en combinación con el circuito "jungla" (croma-video), y una serie de transistores (y otros componentes) en los circuitos correspondientes a los tres cátodos, son los encargados de realizar esa tarea.
Funcionamiento del circuito IK en televisores Sony
Desde cada una de las salidas de video (R, G, B) del circuitointegrado "jungla" son enviados tres pulsos, uno a cada circuito de salida de video. Estos pulsos son en realidad tres líneas de exploración o barrido horizontal, cada una de las cuales es enviada al respectivo circuito de cátodo para que este se active durante la exploración de una línea.
Dichas líneas no son visibles en la pantalla, ya que son enviadas durante el comienzo del "barrido"vertical, en el área de "blanking", pero pueden ser vistas en la parte superior de la pantalla si se reduce ligeramente la altura vertical (VSIZ) en el Menú de servicio.
Este circuito, además de comprobar el correcto funcionamiento del TRC, permite realizar ajustes automáticos, dentro del IC jungla, para compensar las pequeñas diferencias de emisión entre los cátodos y mantener así el correcto color dela imagen.
La corriente de los cátodos es detectada por 3 circuitos intercalados entre los amplificadores excitadores y cada uno de los cátodos. Estos circuitos, envían una señal, proporcional a la corriente de cada uno de los cátodos, a un circuito Buffer, desde donde son enviadas al circuito jungla.
En muchos equipos estos circuitos están conformados por componentes discretos (transistores,diodos, resistencias, etc.) pero en modelos más recientes, toda la etapa excitadora del TRC (salidas de video o TRC drive) y los componentes del circuito IK se incluyen en un solo circuito integrado como el TDA6108, por ejemplo.
Casi desde el momento en que es encendido el equipo, el circuito "jungla", envía los respectivos pulsos a cada uno de los circuitos de salida de video, mientras mantiene un"corte" o "muting" de video (pantalla en negro).
A medida que los cátodos alcanzan la temperatura necesaria para emitir electrones, la corriente de los mismos, genera en los respectivos circuitos detectores, un pulso similar al aplicado y cuya amplitud es proporcional a la corriente del cátodo. Ver imagen.
Cuando los pulsos en el circuito IK alcanzan determinada amplitud, se desactiva el"corte" de video y la imagen aparece en pantalla.

La falta de video (pantalla en negro), en estos TV Sony, en ocasiones suelen causar confusión entre los técnicos, pues al no tener salidas de señal del IC jungla, tienden a suponer que el problema se encuentra en el mismo, como suele ser el caso en televisores con circuitos más convencionales.
Cuando nos enfrentamos a la reparación de un TV Sony degeneraciones recientes (1990 en adelante), que presente ausencia de Video (pantalla en negro), permanente o intermitente y con sonido normal, debemos realizar los siguientes pasos:
1. Aumentar la polarización de G2 mediante el potenciómetro de SCREEN.
Si la pantalla se ilumina con "raster" (barrido) normal, podemos descartan los posibles problemas en los circuitos de barrido. (Un defecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS