Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS SENSORES

Aunque es un poco complicado realizar una clasificación única, debido a la gran cantidad de sensores que existen actualmente, las siguientes son las clasificacionesmas generales y comunes.

CLASIFICACIÓN DE SENSORES

Los sensores de interés para la manufactura se pueden clasificar como sigue:
* Sensores mecánicos: para medir cantidades como posición,forma, velocidad, fuerza, torque, presiòn, vibraciòn, deformación y masa.
* Sensores eléctricos: para medir voltaje, corriente, carga y conductividad.
* Sensores magnéticos: para medir campo,flujo y permeabilidad magnética.
* Sensores térmicos: para medir temperatura, flujo, conductivadad y calor específico.
* Otros tipos como acústicos, ultrasónicos, químicos, ópticos, de radiacìón,láser y de fibra óptica.

De acuerdo con su aplicación, un sensor puede estar formado por materiales metálicos, no metálicos, orgánicos o inorgánicos, y por fluidos, gases, plasmas osemiconductores. Al usar características especiales de esos materiales, los sensores convierten la cantidad o propiedad medida en una salida analógica o digital. Por ejemplo, el funcionamiento de un termómetroordinario de mercurio, se basa en la diferencia entre la dilatación térmica del mercurio y la del vidrio.
I. Un tipo de clasificación muy básico es diferenciar a los sensores entre PASIVOS o ACTIVOS;los sensores activos generan la señal de salida sin la necesidad de una fuente de alimentación externa, mientras que los pasivos si requieren de esta alimentación para poder efectuar su función.
*Sensores pasivos:
Son aquellos que generan señales representativas de las magnitudes a medir por intermedio de una fuente auxiliar. Ejemplo: sensores de parámetros variables (de resistencia variable,de capacidad variable, de inductancia variable). 

* Sensores activos o generadores de señal:
Son aquellos que generan señales representativas de las agnitudes a medir en forma autónoma, sin...
tracking img