Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA ANTIGUA ROMA
Roma, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al Desierto del Sahara y desde la Península Ibérica al Éufrates. En un principio, tras sufundación,Roma fue una monarquía etrusca. Más tarde fue una república latina, y en 27 a. C. se convirtió en un imperio. Al período de mayor esplendor se le conoce como pax romana, debido al relativo estado dearmonía que prevaleció en las regiones que estaban bajo el dominio romano, un período de orden y prosperidad que conoció el Imperio bajo la Dinastía de los Antoninos y, en menor medida, bajo la de losSeveros (193-235). Constituye un elemento crucial del desarrollo de Occidente, y más tarde también de Oriente
LA CIUDAD DE ROMA
La fundación de Roma se atribuye a tres tribus: los Ramnes, los Ticiosy los Lúceres. Estos tres grupos fundaron la llamada Roma Quadrata en el Monte Palatino. Otra ciudad fundada por otro u otros grupos en el Quirinal, se unió a la Roma Quadrata, surgiendo así lacivitas llamada Roma.
A los primeros ciudadanos romanos se les llama patricios porque o bien son padres de familia o bien son hijos de padres de familia vinculados a la obediencia paterna (los hijosvarones no alcanzaban la condición de padre de familia hasta que el padre moría y se independizaban, pero se daba por descontado que alcanzarían esta condición).
ARQUITECTURA
La arquitectura romanaadaptó los tres órdenes griegos y el llamado etrusco modificándolos y añadiéndoles otra forma de capitel que se definió por los arquitectos renacentistas con el nombre de orden compuesto. De estasuerte, se cuentan cinco órdenes, a saber:
I. el orden toscano o etrusco que permanece básicamente igual.
II. el orden dórico romano que eleva su columna a dieciséis módulos, adorna su collarino ogarganta, añade un talón al ábaco, tiene el astrágalo en forma de junquillo que rodea al fuste y debajo de la corona de la cornisa lleva dentículos o mútulos. Esta última diferencia le constituye...
tracking img