Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONECTORS AC1

¿QUE ES UN CONTACTOR AC1?
Un contactor es un dispositivo de maniobra destinado a comandar equipa miento eléctrico en estado no perturbado o bajo las sobrecargas normales deservicio, con la posibilidad de ser accionado a distancia y preparado para grandes frecuencias de operación. 
El contactor sólo puede adoptar dos estados uno estable o de reposo, cuando no recibe acciónalguna por parte del circuito de mando, y otro inestable, cuando es accionado y mantenido por su sistema de operación
AC1 cos φ>=0,9: cargas puramente resistivas para calefacción eléctrica. Son paracondiciones de servicio ligeros de cargas no inductivas o débilmente inductivas, hornos de resistencia, lámparas de incandesencia, calefacciones eléctricas. No para motores.
¿FUNCIONAMIENTO DE UNCONTACTOR?
Cuando la bobina del contactor se excita por la circulación de corriente, el núcleo atrae a la armadura y arrastra los contactos principales y auxiliares, estableciendo el circuito entre lared y el receptor. Este desplazamiento puede ser: 
- Por rotación, pivote sobre su eje. 
- Por traslación, deslizándose paralelamente a las partes fijas. 
-Combinación de movimientos, rotación ytraslación. 

Cuando la bobina deja de ser alimentada, se abren los contactos por efecto del resorte de presión de los polos y del resorte de retorno de la armadura móvil. 
El circuito magnético estápreparado para resistir los choques mecánicos provocados por el cierre y la apertura de los contactos y los choques electromagnéticos debidos al paso de la corriente por las espiras de la bobina. Conel fin de reducir los choques mecánicos, a veces se instalan amortiguadores. 
Cabe acotar que para el uso con corriente alterna, se suele instalar una espira en cortocircuito (espira de sombra) quegenera un flujo magnético desfasado con el principal, de manera que la fuerza de atracción pulsatoria resultante no se anule nunca, evitándose así las vibraciones que generan zumbidos molestos. 
Si...
tracking img