Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Con Motor A Pasos (urgente) 
  en esta oportunidad te daré una guía casi completa sobre motores paso a paso unipolares, con la cual podrás guiarte y si aun así te quedan dudas continuaposteando y tratare de ayudarte.

Puntualmente te recomiendo usar transistores "tip-122" en lugar de ese driver con configuración darlington, ya que los tips soportan corrientes de hasta 5A y por logeneral los motores paso a paso consumen bastante corriente. Por otro lado, anexo la forma en la cual puedes encontrar las tomas centrales y los extremos de las bobinas del motor, ya que por lo generalubicar estas tomas es lo mas difícil de todo.

Motor paso a paso unipolar.

Los motores paso a paso (Stepper Motors) son en esencia conversores electromecánicos, que transforma la energíaeléctrica en mecánica, cuyo funcionamiento se basa en las fuerzas de campo electromagnético originadas cuando se hace circular una corriente eléctrica  por una bobina denominada estator, de posición fija yen cuyo interior, bajo la influencia del campo electromagnético, tiene otra bobina, llamada rotor, recorrida también por una corriente y capaz de girar sobre su eje, el cual trata de buscar unaposición de equilibrio magnético. Es decir, orientar sus polos con respecto a los polos del estator. En la figura 4-14 se puede mostrar la conexión interna del estator y del rotor de un PAP unipolar. Elmotor PAP unipolar tiene 2 bobinas idénticas y no están conectadas eléctricamente.

 
Gráficos de conexión interna del estator y rotor de un motor PAP unipolar.

Identificación de los puntoscentrales.
En la figura siguiente se muestra que cada bobina tiene una derivación central y para      identificar el punto central se realiza una medición de resistencia entre los extremos y luego unextremo con el medio.

 
Identificación de motores PAP unipolar de 5 y 6 terminales.

Existen tres clases de motores paso a paso de acuerdo a su construcción: Los de imán permanente, los de...
tracking img