electronica

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Ingeniería Electrónica:
Hoy en día hay varias carreras de ingeniería, entre ellas está la de Electrónica, la cual hace un tiempo no existía ya que lo más cercano o la carrera que incluía materiaselectivas eran solamente Ingeniería Eléctrica.
La carrera tuvo un largo desarrollo hasta llegar a lo que actualmente es. Por lo tanto hoy podemos hablar de cuatro ramas de la Ingeniería Electrónica:Diseño Electrónico, Automatización y Control, Comunicaciones y Sistemas Digitales. A continuación se desarrollan los contenidos de las mismas.
Diseño Electrónico: Como su nombre lo dice, esta rama,consta de que el alumno aprenda todo aquello relacionado con los circuitos electrónicos. Diseño de las placas, ubicación de componentes, los distintos tipos de ruidos que pueden afectar a nuestrodiseño es decir la inmunidad de interferencia y también no podemos olvidar la planilla de calidad ya que esto puede ser más importante que el mismo equipo.
Por lo general, las salidas laborales son muyextensas ya que si el ingeniero es capaz de crear algo que sea reproducible, puede trabajar en una fábrica o tener la suya. Puede asesorar empresas con productos producidos por sí mismo, inclusive podríadar los datos necesarios para el mantenimiento. Pero por otro lado también es capaz de crear un circuito que un tercero necesite y a la vez ir mejorando su tecnología para tener un producto óptimo.Si les gusta diseñar y tienen una mente creativa esta es una buena opción.
Automatización y Control: Automatizar y controlar, dos palabras que van de las manos ya que una depende de la otra yviceversa. Cuando hablamos de automatizar lo que queremos decir es tratar de minimizar o eliminar la participación humana en un sistema o proceso, reemplazándolo con tecnología. Para relacionarlo con algocotidiano daremos un ejemplo: Una persona que trabaja y utiliza su automóvil todos los días, debe bajar y subir del auto para abrir el portón, por lo cual llega a resultar tedioso, entonces si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS