Electronica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CALCULOS DE UN ACTUADOR.-

Diámetro de un actuador.- El primer dato para la elección del diámetro de un actuador es la fuerza que se precisa, en relación con la presión de servicio. La fuerza delémbolo se emplea en un pequeño tanto por ciento en rozamiento, y el resto en la carga.

La siguiente fórmula es la base del nomograma:


( * d2
F = p *------------- - R
4

Donde:

F = Fuerza efectiva del vástago ( N ).
p = Presión de trabajo ( bar ).
d = Diámetro del émbolo ( cm ).
R = Rozamiento ( N ).


Solo pueden darsevalores orientativos, puesto que la fuerza de fricción o rozamiento depende de muchos factores ( lubricación, presión de trabajo, forma de la junta, etc. ). La contrapresión genera una fuerza que generauna fuerza que actúa en dirección contraria, anula en parte la fuerza útil y se presenta particularmente cuando se estrangula el aire de escape. En el nomograma se tiene en cuenta una fuerza defricción empírica del 10% aproximadamente.

Calcular el diámetro de un cilindro que trabajará con una carga de 100 N, con una presión de 6 bars.


Aplicando un 20% de seguridad para la fuerza:Con ayuda del nomograma de presión – fuerza comparar el resultado obtenido:




En base al nomograma de presión fuerza calcular el diámetro de un actuador neumático, cuya fuerza a mover esde 5000N, con una presión de 6 bars, a una distancia de 1000 mm.

Diam. =

Nomograma de pandeo.- La carga admisible del vástago, para grandes carreras, debido al esfuerzo de pandeo, es inferior ala que resulta de la presión de trabajo y la superficie del émbolo dada. La carga no debe sobrepasar en ese caso de determinados valores máximos, que dependen de la carrera y del diámetro delvástago. El diagrama muestra esta dependencia según la fórmula:



La fijación más desfavorable es la oscilante trasera; en las demás fijaciones la carga admisible es aproximadamente un 50%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS