Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
control de disparos de tiristores para un rectificador completamente controlado.

Salida fuente de 15voltios rrms y 60 Hz: esta ubicada entre los puntos 1 y 2 de este circuito y al observar laonda en osciloscopio denotamos que su onda es totalmente senoidal debido a que esta fuente tiene una entrada de corriente alterna.
Puente rectificador: este está ubicado entre el punto tres delcircuito en donde también se encuentran 2 resistencias. Este puente rectificador se encarga en este circuito de convertir la corriente alterna en directa. este puente esta formado por cuatro diodos. Laoperación del puente rectificador consiste que durante los semiciclos positivos del voltaje de entrada Vs es positivo y la corriente es conducida a través del diodo D1, el resistor R y el diodo D2.Entre tanto los diodos D3 y D4 estaran polarizados inversamente; hay dos diodos en serie en la trayectoria de conducción y por lo tanto Vo será menor que Vs por dos caídas del diodo.
Diodos: estánubicados entre el punto 4. Es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, lacurva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuitocerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.
Transistor: es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término"transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios,televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas...
tracking img