Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La búsqueda de conocimiento es personal, interna, intuitiva, relacionada con la apertura de Conciencia, "los expertos" que influyen en el conocimientode uno mismo, con pensamientos hechos. Si bien en algunos casos sirven, como los libros antiguos de filosofía, no todo los que se llaman "expertos" sonpersonas que estén orientados a la búsqueda de Conocimiento. Pues en definitiva dicha búsqueda es la esencia misma de la Filosofía. Y no todos loscientíficos son filósofos Ni tampoco todos los filósofos se orientan en la búsqueda del Ser.
Por eso desde mi punto de vista, hay que emplear sentidos que todostenemos para conocer, saber, y alcanzar la Sabiduría que es interior y no remite más que a la experiencia propia. Como por ejemplo cuando queremosconocer algo pretendemos que ese conocer esté basado en la realidad, no en la fantasía, o lo que es igual, que sea verdadero, no falso o engañoso.
¿Cómopodemos estar seguros de que lo que conocemos es lo real y cierto, ya que sabemos que es algo que se nos ha enseñado y repetido hasta la sociedad desdepequeños y hemos asumido dócilmente?
Cuando accedemos a una línea de trabajo espiritual o de conocimiento, damos por supuesto que va a estar basado en larealidad y en la verdad. No va estar en lo imaginario o en nuestras mentes. Todo lo real se asume con observarlo no mucho decirlo decirlo hasta que veamosque todo lo que hemos dicho está en la mentira.
Las opiniones de todos tienen mucha importancia unos más que otros porque dice “saber” más que otros
tracking img