Electronica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
MANUAL DEL USUARIO
En la presentación de Power Point denominado” MATEMATICAS EN ELECTRONICA” , nos sirve de referencia para lograr entender como podemos dar solución a circuitos representadospor un sistema de ecuaciones, aplicando las leyes de kirchoff y que sin duda resolveremos empleando este software.
Menciono aquí los puntos más importantes del uso de este software que supresentación ya práctica lo llevamos a cabo en Excel “MATEMATICAS EN ELECTRONICA”.
1.- ECUACIONES SIMULTÁNEAS DE DOS INCOGNITAS (HOJA 1)
Sean las ecuaciones simultáneas
5X + 8Y =20
4X+5Y =10

Sivamos a la hoja 1, las literales de estas ecuaciones se colocan en el orden y en las celdas correspondientes, donde 20 es la igualdad de la primera ecuación y 10 es la igualdad de la 2ª.

Quedando:

5 8 20
4 6 10


Cuando escribimos el último número que representa a dichas ecuaciones, las operaciones se van presentando en las celdas, para poder ver qué operaciones representa cadacelda, podemos dar doble click sobre la misma y aparecerá , algo parecido a (= A6*B7), Que para nuestro ejemplo es 5X6=30 ; Posteriormente en la siguiente celda aparece la operación (-A7*B6) yque representa la operación -4ax8=-32.
La posterior celda representa la suma algebraica de las celdas, que se representa =SUMA(A9;B9) y el resultado es -2 , éste resultado representa aldeterminante del sistema..
Para encontrar el valor de X, El determinante en función de X es:
20 8
10 6

La operación 20X6 aparece en las celdas que se encuentran debajo del determinante , así como laoperación - 10x8, donde 40 es el resultado que aparece en la celda contigua y cuya operación matemática es la suma algebraica.

5 20
4 10

Este nuevo determinante, es el que esta enfunción de “ Y ”, si clichamos en las celdas correspondientes debajo del determinante veremos que los resultados son 50 y -80 y la suma algebraica -30.

En las celdas fusionadas , mas abajo, leemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS