Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia comienza en una noche calurosa de verano, me acababan de conectar el internet no hacía un mes y mi disco duro (uno de 20 gigas y con Windows Vista!) se estaba quedando chico, demasiado chico. Desinstalé montones de programas que ya no usaba, pero igual me quedaba sólo unos pocos megas de espacio libre hasta que en una de esas pillo (como si no la hubiera visto antes, jaja) esacasillita de "Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco" en las propiedades de la unidad C:
[pic]
Ya está, -dije yo- ahora sí hay un poco más de espacio... Y me fui a dormir.

Pero a la mañana siguiente, siguiendo la misma rutina de siempre, me senté frente a mi preciada máquina y...
La pantalla en negro!. Sólo un mensaje que jamás había visto y parecía mirarme desafiante:

BOOTMGR iscompressed
Press Ctrl+Alt+Del to restart
De manera casi instintiva aprieto el tristemente famoso Ctrl+Alt+Del y... nada.

Me volvía a aparecer ese mensaje una y otra vez.
Poco a poco mi corazón empezó a saltarme en el pecho, y me empecé a desesperar...

-Oh, no! Esto no está pasando! Y ahora qué hago?

Empiezo inútilmente a apretar la tecla F8 repetidamente, mientras la máquina trataba deprenderse: F8, F8, F8 y... nada!

-Tampoco puedo entrar a modo a prueba de errores!

Nambré! Decidí salir afuera, a tomar aire... y la verdad que estaba un poco nervioso. Una vez calmado empecé a repasar paso a paso, cada una de las cosas que hice. No era la primera vez que "arruinaba" el Güindous hackeando toqueteando todo mal al pedo el registro, o instalando la primera chuchería que meencontraba por internet. La curiosidad mató al gato, dicen, pero si la curiosidad es mía y el gato es Windows entonces... pobre gatito!

[pic]Más adelante descubrí el problema. Lo que pasa es que, además de todos los otros archivos del disco duro también se comprimió ese archivo: bootmgr

Pero para qué cuernos sirve ese archivo?

Cuando Vista se inicia en un equipo basado en el BIOS, antescarga el MBR (Master Boot Record) o registro maestro de arranque y después el sector de arranque en sí. Pero, el código de arranque lo carga un programita que se hace el muy capo (sólo por el nombre) y se hace llamar Administrador de arranque de Windows, ahora también conocido como el famoso "bootmgr" (Boot manager).

Lo que hace este archivo es analizar el fichero boot.ini decimal codificado enbinario (BCD), enumera los sistemas operativos instalados y muestra el menú de arranque (en el caso de tener más de un Windows instalado, por ejemplo, Vista y XP)

También ocurre al activar "incorrectamente" con un Crack de activación OEM.

Éstos cracks modifican directamente el archivo bootmgr, el cargador de inicio de Windows Vista sin que sea necesario cambiar el MBR (Master Boot Record). Estoes para "hacerle pensar" a Microsoft que tu máquina es OEM (o sea, Acer, Dell, HP, Lenovo, Sony, etc.) igual si es la más trucha que hayas podido conseguir en Ciudad del Este y así, cree que es original y se pueden bajar las actualizaciones de Windows Update.

Entre algunos técnicos en informatica estaba o está muy difundido el programa "Vista Loader" cuya función era justamente esa.
Graveerror... Pero tal vez hablaré de eso y mi experiencia
acerca de los cracks OEM en otra ocasión.

Ahora bien, lamentablemente no había forma de solucionarlo sin el disco de Windows Vista. Aunque claro, luego seguí investigando a ver "que onda"...

Encontré muchos métodos, algunos más disparatados que otros, incluso, algunos casi mágicos.

Pero bueno, estos son los métodos que parecían ser menos"esotéricos"
Los métodos que usan el disco de instalación de Windows Vista son los siguientes:

Método I
• Meter el disco en el lector de CD/DVD y presionar cualquier tecla para que inicie.
Si no se inicia así, tendrás que cambiar la configuración del BIOS e indicarle a tu máquina que se inicie desde el lector. Es diferente en cada caso, así que sería mejor que revisaras el manual de tu...
tracking img