Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Electricidad

La electricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas estáticas o en movimiento y por su interacción. Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si la carga se desplaza produce también fuerzas magnéticas. Hay dos tipos de cargas eléctricas, llamadas positivas y negativas.

La electricidad está presente enalgunas partículas subatómicas. La partícula fundamental más ligera que lleva carga eléctrica es el electrón, que transporta una unidad de carga. Los átomos en circunstancias normales contienen electrones, y a menudo los que están más alejados del núcleo se desprenden con mucha facilidad

El término: Digital

Se refiere a cantidades discretas como la cantidad de personas en un una sala,cantidad de libros en una biblioteca, cantidad de autos en una zona de estacionamiento, cantidad de productos en un supermercado, etc..

El término: Analógico

Se refiere a las magnitudes o valores que varían con el tiempo en forma continua como la distancia y la temperatura, la velocidad, que podrían variar muy lento o muy rápido como un sistema de audio. Ver reloj analógico (lado izquierdodel diagrama)

RESISTENCIA
Es un componente pasivo, es decir no genera intensidad ni tensión en un circuito. Su comportamiento se rige por la ley de Ohm.
[pic]
Su valor lo conocemos por el código de colores, también puede ir impreso en cuerpo de la resistencia directamente.
Variables
Componentes pasivos de tres terminales, que permiten manipular la señal que hay en un circuito (volumen de unequipo de música).
| | | |

[pic][pic][pic]
Normalmente el terminal central corresponde al cursor o parte móvil del componente y entre los extremos se encuentra la resistencia.  

CARACTERISTICAS TECNICAS
Resistencia nominal: Es el valor teórico que debe presentar ensus extremos. Se marca directamente sobre el cuerpo del componente.
Ley de variación.-
Indica el tipo de variación y son: antilogaritmicos, en “S”, lineal y logarítmico.

Código de Colores
Consiste en unas bandas que se imprimen en el componente y que nos sirven para saber el valor de éste. Hay resistencias de 4, 5 y 6 anillos de color. En la figura, se da la tabla de los colores normalizados.[pic]
LOS DIODOS

   Si unimos un semiconductor tipo "P" con uno tipo "N", obtendremos un "DIODO".
Existen los siguientes tipos de Diodos:
| |DIODO RECTIFICADOR.-   |

 Estos diodos tienen su principal aplicación en la conversión de corriente alterna AC, en corriente continua DC.                                      
  Símbolo:                                           Aspecto físico:

     [pic]                             [pic]
 A significa Ánodo (+) y la K significa Cátodo (-). En la imagen de su aspecto físico observamos una franja blanca, esta representa al cátodo.
Polarización directa y polarización inversa de un diodo rectificador.-
A.- Polarización directa. El positivo dela batería va al ánodo y el negativo al cátodo. El diodo conduce manteniendo en sus extremos una caída de tensión de 0.7 voltios.
B.- Polarización inversa. El positivo de la batería va al cátodo y el negativo al ánodo. El diodo no conduce. Toda la tensión cae en el . Puede existir una pequeña corriente de fuga del orden de µAmperios.
 
| |PUENTE RECTIFICADOR.-  |

 Los fabricantes han incluido dentro de una misma cápsula cuatro diodos rectificadores con montaje llamado "en puente".
                                      
  Símbolo:                                           Aspecto físico:

[pic]                                    [pic]
 Observamos en el símbolo dos...
tracking img