Electronica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
N° de tarea: 1

Nombre de la tarea: Investigar que es investigar? Que es electricidad? Que es electrónica? Ley de Coulomb, Cargas eléctricas.

Fecha: 16 de Agosto del 2010

Profesor: JoséRoberto Reyes Barón

Nombre Alumno: Carlos Antonio Hernández Mata

Registro: 10310191

Referencias: Google: “define:”, Monografias.com, Enciclopedia Entelek.

Que es investigar
Del latíninvestigare. Se deriva de vestigium: “en pos de la huella, ir en busca de”. Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar la verdad. Investigar es una actividad natural del serhumano. La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?
Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema de creencias e ideas, queme lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer.
Intentar descubrir o conocer alguna cosa, examinando cualquier indicio orealizando las diligencias para averiguar o aclarar algo.

Que es electricidad
La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargaseléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros[][][][] , en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural enfenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos soloforman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso.
Es un agente físico que se manifiesta en algunassustancias, que por frotación o compresión adquieren la propiedad de atraer cuerpos ligeros o producir chispas. Su origen se atribulle a la separación o movimiento de los electrones y protones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS