.Electronica

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
REGLAMENTO INTERNO DEL TALLER DE ELECTRÓNICA.

1.- No introducir alimentos y bebidas al taller.

2.- No correr dentro del taller.

3.- Procurar el orden en todo momento al realizar una práctica; y abandonar el taller una vez que se haya terminado la práctica.

4.- Manejar los aparatos del taller con el mayor cuidado posible, siguiendo las indicaciones del maestro y de los alumnosasesores.

5.- Ser puntual al momento de comenzar la práctica.

6.- Todos los alumnos deberán tratar con respeto a todas las personas que se encuentren en el taller y su radio de acción cercana, evitar decir palabras ofensivas.

7.- Guardar los instrumentos, dispositivos, tarjetas y accesorios en general al momento de terminar la práctica.

8.- Presentarse higiénicamente al taller y mantener lahigiene durante todo la estancia en él.

9.- Evitar el portar joyas en el taller, por ejemplo: cadenas, esclavas, etc.

10.- Si algún alumno porta aparatos de comunicación inalámbrica, se pide que evite la interferencia en el trabajo.

11.- Queda prohibido introducir al taller aparatos de diversión personal o colectiva, aparatos de música, videos, juegos, etc.; a menos que sean llevados parareparación o mantenimiento como parte de la clase.

12.- Todos los alumnos deberán conocer la ubicación y control de la energía eléctrica del taller, con la finalidad de desenergizar el taller en una situación de emergencia.

13.- Queda prohibido el uso del extinguidor manual en situaciones innecesarias.

14.- Cualquier asunto que atente contra la dignidad de las personas y el buen uso deltaller de electrónica que no se mencione en este reglamento será sancionado con el reglamento general de la escuela y el de la DGETI.

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

Cuando se trabaja en el taller de electrónica o cuando se emplea equipo eléctrico, el seguir las precauciones es tan importante como llevar a cabo mediciones exactas. Existen peligros potencialmente mortales en el ambiente dellaboratorio eléctrico, y si no se siguen con cuidado procedimientos de seguridad se puede ocasionar un accidente serio en la propia persona o en algún compañero.

El mejor modo de evitar accidentes es reconocer sus causas y apegarse con cuidado a los procedimientos de seguridad bien establecidos. Una completa concientización acerca de los peligros y las consecuencias posibles de los accidentesayuda a desarrollar la motivación adecuada para seguir el procedimiento correcto.

El peligro mas común y serio es el choque eléctrico (shock).

Otros peligros que también deben tomarse en cuenta comprenden el empleo de:

Sustancias químicas peligrosas.

Maquinaria en movimiento.

Cautines (instrumento para soldar).

Herramientas pesadas.Herramientas punzocortantes.

CHOQUE ELECTRICO

Cuando la corriente eléctrica pasa a través del cuerpo humano, el efecto que origina se llama choque eléctrico. El choque eléctrico se puede dar en forma accidental debido a :

Un mal diseño

Error humano

Fallas eléctricas

PERCEPCIÓN DE LA CORRIENTE

El umbral de la percepción de la corriente, es decir, donde se empieza apercibir en la mayoría de los humanos es aproximadamente 1mA = miliampere.

La sensación originada por este nivel de corriente adquiere la forma de un hormigueo o calentamiento leve en el punto de contacto. Las corrientes mayores de 1 mA pero menores de 5 mA se sienten con mayor intensidad, pero por lo general no producen dolores intensos. Sin embargo hay otro factor de riesgo asociado, pues losniveles de corriente entre 1 y 5 mA pueden ser peligrosos debido a la reacción de sorpresa que producen. Por ejemplo, un choque con esta corriente puede provocar que una persona salte contra un horno caliente o una pieza móvil de maquinaria, que se carga de una escalera, etc. y por esa razón se lastime.

NOTA: La fuga de corriente máxima que se permite en los circuitos de aparatos domésticos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS