Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPRESION AXIAL
EN LOS ELEMENTOS DE CONCRETO ARMADO
1.1 INTRODUCCION:
En términos generales, la manera más eficiente que tienen los elementos estructurales de resistir las solicitaciones seproduce cuando tales solicitaciones tienen una orientación coincidente con el eje longitudinal de los elementos.

Flexión mecánica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación,búsqueda

En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término "alargado" se aplicacuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende aelementos estructurales superficiales como placas o láminas.
El rasgo más destacado es que un objeto sometido a flexión presenta una superficie de puntos llamada fibra neutra tal que la distancia a lolargo de cualquier curva contenida en ella no varía con respecto al valor antes de la deformación. El esfuerzo que provoca la flexión se denomina momento flector.
Torsión mecánica
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Viga circular bajo torsión
En ingeniería, torsión es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de unelemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.
Latorsión se caracteriza geométricamente porque cualquier curva paralela al eje de la pieza deja de estar contenida en el plano formado inicialmente por las dos curvas. En lugar de eso una curva paralela aleje se retuerce alrededor de él (ver torsión geométrica).

fuerza axial: Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal...
tracking img