Electronica

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Instituto Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”

Circuitos Digitales I

Informe de laboratorio - Registros

Profesor:
Ing. Juan Luis Merlo Gálvez

Estudiantes:
DE LA CRUZ MATOS, Hector Adrian


SEMESTRE:
IV

TURNO:Vespertino

San Agustín de Cajas, noviembre de 2009

RESUMEN
* Los tipos basicos de movimiento de los datos en los registros de desplazamiento se ilustran en la Figura.

INTRODUCCIÓN
Los registros de desplazamiento son circuitos lógicos secuenciales, que estan íntimamenterelacionados con los contadore digitales. Los registros se utilizan principalmente para almacenar datos digitales y, normalmente, no poseen una caraterística interna de estados como los contadores. Sin embargo, existen excepciones, como los contadores basados en registros de desplazamiento.

En este informe, se repasan los tipos básicos de registros de desplazamiento i se presentan dosaplicaciones.

DISPOSITIVOS ESPECÍFICOS
* 74LS163
* 74191
* 74164
OBJETIVOS
* Identificar las formas básicas de movimiento de datos en los registros de desplazamiento.
* Explicar como funcionan los registros de desplazamiento con: entrada y salida serie, entrada serie y salida paralelo, entrada paralelo y salida serie, entrada y salida paralelo.
* Describir como funciona unregistro de desplazamiento bidireccional.
* Interpretar el símbolo estándar ANSI/IEEE 91-1984 del registro de desplazamiento con notación de dependencia.
* Utilizar los registros de desplazamiento en sistemas digitales.

MARCO TEÓRICO

Funciones básicas de los registros de desplazamiento
Los registros de desplazamiento están formados por un conjunto de flip-flops, y son muy importantes enlas aplicaciones que precisan almacenar y transferir datos dentro de un sistema digital. L a diferencia básica entre un registro y un contador es que un contador no tiene una secuencia de estados específica, excepto en ciertas aplicaciones muy especializadas. En general, un registro se utiliza únicamentepara almacenar y desplazar datos (1s y 0s), que introduce en él una fuente externa y,normalmente, no posse ninguna secuencia característica interna de estados.

Registros de desplazamiento con entrada/salida serie
Los registros de desplazamiento con entrada y salida serie aceptan datos en serie, es decir, un bit cada vez por una única línea. L a información almacenda es entregada a la salida también en forma serie.

Registros de desplazamiento con entrada serie/salida paraleloEn este tipo de registro los bits de datos se introducen en serie (empezando por el bit situado mas a la derecha), del mismo modo que se ha visto en el registro entrada/salida serie. La diferencia esta en la forma en que dichos bits se extraen del registro; en un registro con salida paralelo, se dispone de la salida de cada etapa. Una vez que los datos se han almacenado, cada bit se presenta ensu respectiva línea de salida, estando disponibles todos los bits simultáneamente, en lugar de bit a bit como en el caso de la salida serie.

Registros de desplazamiento con entrada paralelo/salida serie
En un registro con entradas de datos paralelo, los bits se introducen simultáneamente en sus respectivas etapas a través de líneas paralelo, en lugar de bit a bit a través de una única líneacomo ocurre con las entradas de datos serie. La salida serie se hace del mismo modo que se ha descrito en el registro con entrada/salida serie, una vez que todos los datos están almacenados en el registro.

Registros de desplazamiento con entrada /salida paralelo
En el registro entrada paralelo/salida serie se ha descrito la entrada en paralelo de datos y la salida en paralelo de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS