Electronico

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

MICROELECTRONICA
Act 2: Reconocimiento del Curso

PRESENTADO POR:

TUTOR

FAIBER ROBAYO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA



EL BANCO MAGDALENA
14 DE FEBRERO 2011

INTRODUCCIÓN

La microelectrónica es la aplicación de la ciencia electrónica a componentes y circuitos de dimensiones muy pequeñas, microscópicas y hasta de nivelmolecular para producir dispositivos y equipos electrónicos de dimensiones reducidas pero altamente funcionales. El teléfono celular, el microprocesador de la CPU y la computadora tipo Palm son claros ejemplos de los alcances actuales de la Tecnología Microelectrónica.

OBJETIVOS

Fundamentar los principios teóricos sobre la microelectrónica y nanotecnología.
Fomentar en el estudiante como sedeterminan los requerimientos básicos de diseño haciendo uso de lenguajes de descripción de hardware – VHDL.
Obtener un conjunto de especificaciones formales y funcionales para la utilización de dispositivos lógicos programables en aplicaciones específicas
. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

UNIDAD 1

MICROCHIP: Microchip: también llamado circuito integrado (CI). Placa de silicio pequeña en laque se encuentran miles de dispositivos electrónicos interconectados (diodos, transistores, resistencia, capacitores, etc.). Los microprocesadores son ejemplos de chips muy avanzados. También lo son las memorias digitales.
ALGORITMO: Un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa kenvorrio) es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permitehallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.
CODIFICADOR: circuito combinacional con 2N entradas y N salidas, cuya misión es presentar en la salida el código binario correspondiente a la entrada activada. Existen dostipos fundamentales de codificadores: codificadores sin prioridad y codificadores con prioridad. En el caso de codificadores sin prioridad, puede darse el caso de salidas cuya entrada no pueda ser conocida: por ejemplo, la salida 0 podría indicar que no hay ninguna entrada activada o que se ha activado la entrada número 0. Además, ciertas entradas pueden hacer que en la salida se presente la sumalógica de dichas entradas, ocasionando mayor confusión. Por ello, este tipo de codificadores es usado únicamente cuando el rango de datos de entrada está correctamente acotado y su funcionamiento garantizado.
DEMULTIPLEXOR: En electrónica digital, un demultiplexor es un circuito combi nacional que tiene una entrada de información de datos d y n entradas de control que sirven para seleccionar unade las 2n salidas, por la que ha de salir el dato que presente en la entrada. Esto se consigue aplicando a la entrada de control la combinación binaria correspondiente a la salida que se desea seleccionar. Por ejemplo, si queremos que la información que tenemos en la entrada d, salga por la salida S4, en las entrada de control se ha de poner, de acuerdo con el peso de las misma, el valor 100, quees el 4 en binario.
AUTOMATA: rama de las ciencias de la computación que estudia matemáticamente máquinas abstractas y problemas que éstas son capaces de resolver. La teoría de autómatas está estrechamente relacionada con la teoría del lenguaje formal ya que los autómatas son clasificados a menudo por la clase de lenguajes formales que son capaces de reconocer. Un autómata es un modelomatemático para una máquina de estado finita (FSM sus siglas en inglés). Una FSM es una máquina que, dada una entrada de símbolos, "salta" a través de una serie de estados de acuerdo a una función de transición (que puede ser expresada como una tabla). En la variedad común "Mealy" de FSMs, esta función de
transición dice al autómata a que estado cambiar dados un determinado estado y símbolo

UNIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS