electronico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
“La Óptica y sus Divisiones”
La óptica es la parte de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones ante la materia. Abarcael estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz.
Desde la Edad Antigua se conocía la propagación rectilínea de la luzy la reflexión y refracción. Dos filósofos y matemáticos griegos escribieron tratados sobre óptica: Empédocles y Euclides.
Ya en la Edad Moderna René Descartes consideraba la luz como una onda depresión transmitida a través de un medio elástico perfecto (el éter) que llenaba el espacio. Atribuyó los diferentes colores a movimientos rotatorios de diferentes velocidades de las partículas en elmedio. Luego en 1666 Newton descubrió que la luz blanca puede dividirse en sus colores a través de un prisma.
Sin embargo, lo más destacado en la historia de la óptica se admite en el siglo XVIII, quees la teoría corpuscular de la luz, la cual se enfrentó a la teoría ondulatoria de la luz de Huygens; siendo aceptada la primera por la personalidad de Newton y por la claridad con que Newtonexplicaba y exponía los diferentes fenómenos conocidos.
No obstante, los científicos prefirieron dedicarse a describir los fenómenos de interacción de la luz con los cuerpos y no en profundizar en sunaturaleza. Esto permitió el desarrollo de dos ramas de la óptica: la Dióptrica, dedicada a estudiar el paso de la luz, la refracción, a través de las lentes, y la Catóptrica, que se centraba en el estudiode la reflexión de la luz por los espejos. Todo ello favoreció el perfeccionamiento y la construcción de instrumentos ópticos, lo que influyó de forma decisiva en el desarrollo de la astronomía almejorarse notablemente los medios y técnicas de observación.
La óptica a su vez ha influido decisivamente en otros frentes de la física, en particular, en el desarrollo de la teoría de la relatividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS