Electronico

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
1.- DEFINICION:
Según las definiciones que se dan con respecto al comercio electrónico, éste es cualquier tipo de transacción comercial en la que ambas partes participan de forma electrónica, en lugar de realizar un intercambio o contacto directo. Pero no se dice con esto lo que esencialmente queremos decir acerca del tema, ya que en la práctica se ve, como si la necesidad de cambio y el avancede la tecnología se juntaran para realizar un gran cambio en la modalidad de hacer negocios.
El comercio electrónico es un medio que se ha caracterizado por un aumento en la capacidad de los suministradores, de la competitividad global y de las expectativas de los consumidores.
Como respuesta a todo ello, el comercio a nivel mundial está cambiando gracias a esta influencia.

Existen barrerasque se están superando con esta nueva modalidad de hacer comercio, sobre todo las estructuras jerárquicas tradicionales, además de que se está erradicando las barreras entre divisiones empresariales.
Gracias al comercio electrónico se hace posible y se puede soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas seanmás eficientes en sus servicios, y tengan mayor flexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global.

La venta electrónica es una modalidad de Comercio Electrónico en la que un proveedor suministra losbienes o servicios que éste ofrece a un cliente a cambio de un pago.
Podemos citar como ejemplo a un cliente particular que realiza una compra ordinaria realizando el pago por vía electrónica también en lugar de una empresa.
Debemos tomar en cuenta que a pesar de que este caso especial tiene una considerable importancia económica, es sólo un caso particular del caso más general de cualquier formade operación o transacción comercial, la cual se lleva a cabo a través de medios electrónicos.
El avance de la tecnología se está expresando en cambios que se están dando en el comercio, pues éste ha creado toda una revolución en el mercado. Se cometería un error si es que las empresas subestimaran esta nueva forma de negociar, viéndola como una de las tantas formas de hacer un negocio.

1.1.-¿Cómo nació el Comercio Electrónico?
La historia del comercio electrónico comenzó hace más de dos décadas por parte de las empresas con la introducción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), el que se dio entre firmas comerciales, con el envío y recibo de pedidos, información de reparto y pago, etc).
De igual modo el comercio electrónico, que está orientado al consumidor no tiene pocosaños por que tenemos conocimiento de lo que es un cajero automático o una tarjeta de crédito, pues cada vez que se hace uso de una de estas modalidades se está realizando una transacción de comercio electrónico. EDI Y ATM (Modo de Transferencia Asíncrono), pero estos trabajan en un sistema cerrado y es por eso que se ajustan estrictamente a las medidas de la transacción, siendo el medio decomunicación más conveniente entra ambas partes.
En lo que respecta a la parte de Cliente-Servidor, por intermedio de la Wordl Wide Web, se ha establecido una nueva era, tomando y combinando las cualidades de carácter abierto que tiene Internet con una interfaz de usuario sencilla.

La WWW tiene varios años de haber sido creada, y fue en el Laboratorio de Física de Partículas CERN en Ginebra en 1991, conMosaic, quien fue predecesor de Netscape, pero no fue tan fácil el ingreso a Internet por que demoró dos años a Mosaic en hacer su ingreso y otros dos años más antes de que las empresas y en general el público de que se dieran cuenta de su potencial.
Aquí les damos algunos recursos Web relacionados:
• History of Computing en los Alamos National Lab
• Hobbes´s Internet Timeline
• Little...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS