Electronico

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare Programa de formación: Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial GUIA DE APRENDIZAJE: DISEÑO DE GENERADOR DE FUNCIONES.

Fecha: Noviembre de 2012 Versión 1.0 Página 1 de 10

Sistema de Gestión de la Calidad

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Nombre del Proyecto:Diseño y construcción de un generador de funciones con amplificadores operacionales. Fase del Proyecto: Planeación y diseño. Actividad de Proyecto Número de Horas: 100

Número de Horas: 30 El presente proyecto tiene como objetivo aplicar a un caso práctico los conceptos referentes a estabilidad y ancho de banda de sistemas realimentados. A tal efecto se pretende diseñar un generador de funciones.Ing. Fredy Aldemar Uscátegui Abril Resultados de Aprendizaje Duración en horas Analizar información técnica de la maquinaria electrónica y del instrumental industrial de acuerdo con plan de mantenimiento. Establecer riesgos en las actividades electrónicas de manteniendo electrónico de acuerdo con las normas ambientales y de seguridad industrial. Analizar fallas y verificar funciones de lamaquinaria electrónica y del instrumental industrial de acuerdo con las políticas de la empresa.

Equipo Ejecutor Competencia:

280501015 Establecer las actividades operativas en el área de mantenimiento electrónico e instrumental industrial de acuerdo con el plan de Mantenimiento.

30 Horas.

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial deCasanare Programa de formación: Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial GUIA DE APRENDIZAJE: DISEÑO DE GENERADOR DE FUNCIONES.

Fecha: Noviembre de 2012 Versión 1.0 Página 2 de 10

Sistema de Gestión de la Calidad

2. PRESENTACION Un generador de funciones es un instrumento versátil que genera diferentes formas de onda cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. Las salidas másfrecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. Las frecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una fracción de Hertz hasta varios cientos de kilohertz. JUSTIFICACIÓN Las diferentes salidas del generador se pueden obtener al mismo tiempo. Por ejemplo, proporcionando una sola cuadrada para medir la linealidad de un sistema de audio, la salida en diente desierra simultánea se puede usar para alimentar el amplificador de deflexión horizontal de un osciloscopio, con lo que se obtiene la a exhibición visual de los resultados de las mediciones. La capacidad de un generador de funciones de fijar la fase de una fuente externa de señas es otra de las características importantes y útiles.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS El generador de funciones también puedeproporcionar ondas a muy bajas frecuencias. Ya que la frecuencia baja de un oscilador RC es limitada, la figura ilustra otra técnica. Este generador entrega ondas senoidales triangulares y cuadradas con un rango de frecuencias de 0.01 Hz hasta 100 kHz. La red de control de frecuencia está dirigida por el selector fino de frecuencia en el panel frontal del instrumento o por un voltaje de controlaplicado externamente. Los circuitos de salida del generador de funciones consisten de dos amplificadores que proporcionen dos salidas simultáneas seleccionadas individualmente de cualquiera de las formas de onda. 4. MATERIAL DE CONSULTA Se encontrara en el ambiente virtual de aprendizaje en el espacio de material de consulta, el usuario y contraseña corresponden a su usuario de SOFIA Plus. 5.ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Descripción: Actividad para apropiar los conceptos básicos necesarios para la elaboración del proyecto, de acuerdo a las diferentes etapas que se requieren para el diseño y construcción del generador de funciones o generador de señales. Ambiente(s) requerido: Ambiente con nueve mesas, computadores con acceso a internet.

Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS