Electronicos

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El Amplificador Diferencial

1. OBJETIVO:

Verificar el comportamiento de un amplificador Diferencial calculando los valores teóricos y luego verificándolos con los datos medidos.Experimentar con circuitos de aplicación en la determinación de fallas.

2. FUNDAMENTO TEORICO

El amplificador diferencial es la etapa de entrada característica de un amplificador operacional. Notiene capacitores de acoplamiento ni de paso, lo que implica que esta directamente acoplado. Por esto, puede amplificar cualquier frecuencia incluyendo la señal de DC, que es equivalente a una señal defrecuencia cero. La corriente de cola en un amplificador diferencial se divide exactamente entre los transistores cuando estos son idénticos. Cuando los dos transistores de un amplificador diferencialno son idénticos, las dos corrientes de base son diferentes. La corriente de desajuste de la entrada se define como la diferencia entre las dos corrientes de base. La corriente de polarización de laentrada se define como el promedio de las dos corrientes de base. Las hojas de datos especifican (desajuste) e (polarización).
Ecuaciones Importantes
Calculo de la corriente de polarización deemisor
IE=VEE-VBERE
No es más que la ley de Ohm aplicada al resistor de emisor de un amplificador diferencial
.
Corriente de desajuste o de offset de entrada
Ioffset=IBI-IB2

Esta es ladefinición de la corriente de desajuste o de offset de entrada. Nos dice que es igual a la diferencia entre las dos corrientes de base. Dicha diferencia es una indicación de cuanto difieren los valores deβcd. Cuando un amplificador diferencial es perfecto, la corriente de desajuste de entrada es cero.

Corriente de polarización de entrada

Ibias=IB1+IB22

Esta es la definición de la corriente depolarización de entrada y nos dice que es igual al promedio de las dos corrientes de base.

Ganancia de Voltaje de un amplificador diferencial
Ad=V02-V01Vd
Razón de Rechazo en Modo Común (CMRR)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS