Electropion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECTROPION
Ectropión es un término médico usado cuando el borde de uno de los párpados (más frecuentemente el párpado inferior) se pliega o se tuerce en dirección opuesta a la superficie del ojo. A diferencia del entropión, no hay contacto con la superficie de la córnea. Una porción de la conjuntiva del párpado queda como consecuencia descubierta, lo que provoca molestia y cierto trastornoestético. (eversión del párpado)

¿QUÉ ES EL ECTROPIÓN?
Existe el ectropión cuando el cuello del útero tiene su superficie exterior cubierta por un tejido (epitelio cilíndrico monoestratificado). En condiciones normales, este tejido únicamente recubre el canal cervical, es decir, el interior del cérvix, y no su parte externa.
SU ORIGEN
Con frecuencia esta anomalía es congénita, lo que significa queya se tiene desde el nacimiento, y se debe a una alteración en el desarrollo del tejido que constituye el cérvix. En estos casos, el ectropión tiende a curarse en la edad adulta.
En un determinado porcentaje de casos, aproximadamente del 5 al 10 por ciento, se forma en el período posterior al parto, especialmente cuando durante la fase de expulsión el cérvix ha sufrido pequeñas laceraciones.
LOSSINTOMAS
En la mayoría de los casos, no produce ningún síntoma especial. Tanto es así que casi siempre se descubre por casualidad durante una visita ginecológica de control. Los especialistas tienden a no prescribir ningún tratamiento especial para resolverla, a no ser que dé lugar a repetidas infecciones.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS?
El único problema relacionado con la presencia delectropión son las infecciones o cervicitis, que pueden afectar con mayor frecuencia un cuello de útero alterado. El ectropión crea un desequilibrio en el interior del ecosistema vaginal y puede hacer que los microorganismos presentes en la vagina, que generalmente son inofensivos, proliferen de una manera anormal y se vuelvan agresivos. Aparte de que un cérvix con ectropión es más vulnerable a losagentes infecciosos, que pueden llegar a la vagina durante las relaciones sexuales.
En algunos casos, el cérvix se inflama. Se trata de un trastorno que no se debe hacer a un lado, porque la infección podría extenderse hasta las trompas de falopio y los ovarios, con el riesgo de producirles daños. A veces, se pueden detectar manchas de sangre, sobre todo después de haber tenido relaciones sexuales.El tratamiento, que deberá establecer el ginecólogo, consiste en una cura antibiótica local, mediante pomadas u óvulos, o por vía oral. Por regla general, una higiene íntima correcta y el empleo de preservativos son suficientes para reducir de una forma muy notable el riesgo de sufrir una cervicitis.
[pic]

ENTROPION
Entropión es un término médico usado cuando el borde del párpado (másfrecuentemente el párpado inferior) se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. El contacto y, más aún el roce de las pestañas causan irritación característica del ojo y con el tiempo, ulceración y cicatrización de la córnea. Es opuesto al ectropión (La inversión del párpado)
[pic]

ORZUELO
Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss en la base de laspestañas, y puede formarse dentro o fuera del párpado. No es una afección de alto riesgo, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana que tiene su origen en un estafilococo, comúnmente el Staphylococcus aureus.
[pic]

CHALAZION
Un chalazión se desarrolla dentro de las glándulas que producen el líquido que lubrica el ojo, llamadas glándulas deMeibomio. El párpado tiene aproximadamente 100 de estas glándulas, las cuales están localizadas cerca a las pestañas. Un chalazión es causado por una obstrucción del conducto que drena una de estas glándulas.

[pic]

EPIFORA
La epifora es el exceso de lágrima en el ojo, exceso que puede ser por demasiada secreción, o por obstrucción del conducto naso lagrimal.
[pic]
XANTELASMAS
Xantelasma...
tracking img