Electropolis mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROPOLIS.

Los descubrimientos científicos, en especial en el último siglo, así como su aplicación a tecnologías de uso cotidiano, han tenido un gran impacto a nuestra manera de ver el mundo,de comprenderlo y en nuestro estilo de vida.

En particular, el conocimiento mas amplio del espectro electromagnético ha cambiado nuestra percepción de la realidad.

Durante siglos, cuando uncuerpo se comportaba en la misma forma que el ambar se decía que había adquirido una carga eléctrica este nombre tiene su origen en la palabra griega “Elektron” con la cual designaban el ambar. Fue hastala época del Renacimiento cuando los investigadores realizaron experimentos que les permiten establecer las primeras leyes cualitativas y finalmente en 1785 Charles A. Coulomb, estableció la leycuantitativa que lleva su nombre y que es la base en que se estructura el estudio de la electricidad.

MAQUINA ELECTROSTATICA DE RAMSDEN:

La primera máquina electrostática fue obra de Otto Guericke,de Magdeburgo; pero fue Ramsden de Londres, quien dio a la maquina electrostática la forma representada en la imagen.
Esta máquina posee un disco de acrílico en lugar de uno de vidrio, que era el queposeía la maquina original.

Se compone de las siguientes partes:

LOS PEINES. Son unas barras delgadas de cobre en forma de herradura, con escobillas del mismo material.

LOS FROTADORES. Es laparte superior e inferior de los montantes corre el disco con roce suave entre dos paredes de almohadillas de cuero rellenas de crin.

MAQUINA ELECTROSTATICA DE WIMSHURT:

Un generador giratoriode inducción electrostática fue inventado por el físico ingles C.F. Varley en 1860: el generador utilizaba un disco de vidrio rotatorio que en principio puede considerarse similar a un electrófororotatorio.

Un ingeniero ingles James Wimshurt invento posteriormente un generador inductivo mucho más elaborado y eficiente. Su generador utilizaba dos discos de vidrio los que giraban en sentidos...
tracking img