Electropop

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
ELECTROPOP
El electro-pop (también llamado tecno-Pop) es un estilo particular de synthpop que floreció a principio de los años 80, aunque las primeras grabaciones se realizaron a finales de losaños 70. Muchos conjuntos musicales han continuado usando este tipo de sonido durante las dos últimas décadas. El electro-pop se caracteriza frecuentemente por un sonido electrónico y repetitivo. Lascanciones son en el fondo sonidos pop, con melodías y ritmos simples y pegadizos, pero que se diferencian de las canciones de música dance que el género electro pop ayudo a inspirar techno, house yelectroclash. En el electro-pop se enfatiza la composición musical por encima de la capacidad de baile que está relacionado con el movimiento Neo Romántico a principios de los años 80, y los movimientossynthpop y electroclash.
El electro-pop nos transportaba a un mundo de emociones en lo que fue el inicio de las nuevas tecnologías, derivando en una imagen juvenil de la mayoría de sus grupos que nosmostraban un claro impacto visual de contraste entre su sonido futurista y su vestimenta premeditadamente anticuada. La evolución trascendental de toda esta nueva ola, con los temas más bailados yrepresentativos de los 80, que darían pie a la actual música de Baile y columna vertebral del presente y futuro mercado discográfico. El hecho representativo de este movimiento musical que conllevóentre tantas otras cosas la aparición en 1980 de la denominada mix versión, maxi-sinqle o remezcla cuyo boom mas generalizado fue en 1982 dando nuevos aires al mundo de la discoteca .Con las nuevasmezclas se proporcionaba mayor énfasis ala parte y arreglos rítmicos ampliando el potencial de la versión original en su traslado a la pista de baile y abriendo así un nuevo campo en la promoción de losartistas. Sin duda un acontecimiento que rompió barreras.
Es una parte importante de la historia musical y cultural de los 80. Las corrientes musicales del Techno por un lado y de los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electropop
  • electropop
  • Electropop.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS