Electroporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La piel actúa como una barrera natural frente al ingreso de sustancias ajenas al organismo. Para que una sustancia aplicada de forma tópica sea absorbida por vía transepidérmica, debesuperar el estrato córneo.

La electroporacion Constituye una alternativa a la mesoterapia convencional, sin agujas, sin dolor y con una gran eficacia y fiabilidad, ya que permite introducir losmedicamentos deseados a la profundidad que requiera cada tratamiento. Además carece de efectos secundarios y permite actuar en diversas terapias: dolor, obesidad, flacidez, celulitis...

ELECTROPORACIONLa electroporación consiste en la emisión de una onda electromagnética,pulsada, atermica y no ionizable con la finalidad de producir una alteración en el potencial de membrana. Ésta alteraciónprovoca una electrorotación de los lípidos con la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (poros) para el ingreso de sustancias hacia su interior. Este mecanismo tiene la particularidadde ser reversible y transitorio debido a la característica de la corriente: pulsada, no constante.

En 1965 se descubrió que los liposomas (bolsas rodeadas de una membrana lipídica a semejanza de unacélula eucariota animal) eran capaces de hacer entrar DNA en la célula, pero hasta 1980 no se consiguió una eficacia de transfección adecuada. Un transporte eficiente necesita un sistema quegarantice que nuestra sustancia llegará al interior celular y se activará.
La electroporación es un sistema que posibilita el transporte transdérmico de sustancias sin necesidad de tratamientos invasivos. 
La consecuencia es el aumento de la permeabilidad de la Membrana (hasta 500 veces superior a una aplicación tópica) y el consecuente paso de sustancias (principios activos) al interior de lacélula donde su efectividad es máxima.

TIPO DE ONDAS
1. Hectométricas
2. Moduladas
3. Pulsadas (lo que permite una electroporación reversible)

POTENCIA DE LAS ONDAS
1. Alto voltaje (entre 450...
tracking img