Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
Electroquímica
David Salvador Mancera Leyva

° Departamento Ingeniería Eléctrica °
Instituto Tecnológico de Morelia

Resumen—En el presente documento hablaremos sobre los siguientes temas y subtemas; conceptos y clasificación de la electroquímica y se dará un ejemplo de un proceso de electroquímica, definir y dar un ejemplo con reacciones de una celda electroquímica, enseguida se daráuna definición y un ejemplo con reacción con el proceso de la electrolisis, la ley electroquímica de Faraday y expresaremos la formula correspondiente para cálculos electroquímicos, en este documento también se mostrara un problema resuelto con sus pasos correspondientes en donde se aplica la ley de Faraday, para qué sirve la serie electromotriz de los elementos químicos y presentar una tabla delos elementos más importantes, funcionamiento de las celdas de combustión y sus prospectiva como fuente alternativa de energía, de estos conceptos veremos definiciones, se explicaran brevemente las teorías de diferentes investigadores con el fin de aprender diferentes temas de química espero sea de gran ayuda la redacción y presentación de el presente documento.

Palabras clave—Los autoresdisponen de un número de palabras clave: formula, electroquímica, electrolisis, Faraday, celdas, combustión, electromotriz.

i. INTRODUCCION
Este documento contiene información para aprender varios temas y conceptos de Química relativos a electroquímica el cual es el tema principal del presente documento. Incluye algunos ejercicios de electroquímica u otros subtemas al igual queaplicaremos formulas presentadas en el presente documento, tendremos tabla comparativas con información muy importante algunas imágenes representativas de sucesos experimentos o demostraciones para ayudar en la comprensión de la cuales también se explicar brevemente sus respectivos conceptos.

I. CONSEPTO Y CLACIFICACION DE ELECTROQUIMICA Y EJEMPLO DE UN PROCESO ELECTROQUIMICO
Se dice quetodas las reacciones químicas son fundamentalmente de naturaleza eléctrica, puesto que hay electrones involucrados (en varias formas) en todos los tipos de enlaces químicos. Sin embargo se sabe que la electroquímica es primordialmente el estudio del fenómeno de oxido-reducción.
También están las relaciones entre cambios químicos y energía eléctrica tienen importancia teórica y practica.lasreacciones químicas pueden utilizarse para producir energía eléctrica (en pilas que se3 llaman pilas voltaicas o galvánicas). La energía eléctrica puede utilizarse para realizar transformaciones química (en pilas electrolíticas). Además el estudió de les procesos electroquímicos lleva a la comprensión y a la sistematización de los fenómenos de oxido-reducción que ocurre fuera de las pilas.
Para lamejor comprencion digamos que los procesos electroquímicos son reacciones mediante las cuales se puede transformar energía química en eléctrica o viceversa.
Algunos ejemplos son: las pilas electroquímicas que pueden ser: galvánicas o electrolíticas. Las pilas galvánicas son las que nos proporcionan energía eléctrica a partir de energía química. La más simple es la pila Daniell. Esta consiste en dosdisoluciones, una de sulfato de cobre y otra de sulfato de cinc. En cada una se mete una lámina de metal llamada electrodo unidas entre sí por un hilo conductor. Las dos disoluciones se unen por un "puente salino" o por un "tabique poroso".

II. DEFINIR Y DAR UN EJEMPLO CON REACCIONES DE UN A SELDA ELECTROQUIMICA

La Celda Electroquímica es el dispositivo utilizado para la descomposiciónmediante corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos.
También se conoce como celda galvánica o voltaica, en honor de los científicos Luigi Galvani y Alessandro Volta, quienes fabricaron las primeras de este tipo a fines del S. XVIII.
Un ejemplo de cómo es una celda electroquímica;
Las celdas electroquímicas tienen dos electrodos: El Ánodo y el Cátodo. El ánodo...
tracking img