Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electroquímica.

Estudia las reacciones químicas producidas por acción de la corriente eléctrica (electrólisis) así como la producción de una corriente eléctrica mediante reacciones químicas(pilas, acumuladores), en pocas palabras, es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.

CeldasGalvánicas.

Es un dispositivo en el cual se transforma energía química, en energía eléctrica. La energía química la proporciona una reacción de oxido-reducción, en la que la transferencia deelectrones se produce a través de un alambre, en lugar de por contacto directo entre el agente oxidante y el agente reductor.

La Celda galvánica está formada por dos medias-celdas. En el electrodonegativo, ocurre la oxidación, y en el electrodo positivo la reducción. Las dos medias-celdas, pueden ser construidas empleando vasos de precipitado, y en las soluciones en ellos contenidos, se introducenlos extremos de un "puente salino" que es un tubo que contiene una solución concentrada de un electrolito, tal como el KCl, NH4NO3.

Electrolisis.

Es un proceso donde se separan los elementos delcompuesto que forman, usando para ello la electricidad.

Fue descubierta accidentalmente en 1800 por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y1836 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términos.

Aplicaciones comerciales de la Electroquímica.

Este es muy usadoen diversos campos debido a que no produce contaminación del ambiente. Hoy en día se emplean procedimientos Electrolíticos para obtener metales alcalinos y alcalinotérreos como el magnesio a partir desus sales fundidas.
También se utilizan en la industria de Electro recubrimiento, ya sea de tipo anticorrosivo o de naturaleza decorativa.
Constituye la base teórica y práctica de la construcción...
tracking img