Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electroquímica
¿Qué es un potenciómetro y como funciona?
El potenciómetro es un instrumento que puede utilizarse para medir la fuerza electromotriz de un generador sin que pase corriente por el.
¿Qué es una fuerza electroquímica?
Es lo que comúnmente conocemos como pila eléctrica.
¿Qué es una pila primaria?
La fuente básica de electricidad producía por acción química es la pila eléctricaesta consta de un envase o recipiente con dos placas separadas entre si y de metales distintos, sumergidas en el liquido que lleve el recipiente.
¿Qué es una pila secundaria?
Se distingue entre otros elementos las cuales no generan este fluido, si no que lo almacenan. Estos son elementos de los acumuladores.

Define las siguientes características de las pilas.
a) Fuerza electromotriz b)Resistencia interna c) Capacidad y régimen.
a) Fuerza electromotriz: la fuerza que hace posible la circulación de la corriente eléctrica cuando se cierra el circuito; es igual y de sentido contrario a la diferencia de potencial entre los electrodos en circuito abierto. Es independiente de las dimensiones de la pila y depende casi exclusivamente de naturaleza que sustituye la pila.
Si la corriente esmuy elevada, la fuerza electromotriz de una pila puede disminuir a causa de la polarización y varía algo su valor con la concentración de los lípidos y con su temperatura.
b) Resistencia interna: Los electrones (atraviesan los electrolitos) desde el bornes positivo al borne negativo. La pila actúa como un conductor eléctrico; y como tal. Ofrecerá resistencia eléctrica al paso de la corriente quese denomina resistencia interior de la pila.


La resistencia interior de una pila depende:
A) Dimensiones de los electrodos (mayor resistencia interior. Cuando menores en dimensión sean los electrodos)
B) Separación de los electrodos (mayor resistencia interna cuando mayor sea la separación sean los electrodos)
C) Grado de concentración del electrolito (mayor resistencia interna, cuandomenor sea la concentración)
D) Naturaleza del electrolito (menor resistencia interna, cuando mayor sea la temperatura)
Los vasos porosos destinados a separar el despolarizante del electrolito san a la resistencia interior un valor muy elevado, por lo cual, la tendencia moderna es suprimir estos vasos porosos, sustituyendo por diferentes dispositivos que hacen posible la separación entre elelectrolito y el despolarizante.

La corriente de régimen depende, esencialmente, de las sustancias que constituyen la pila.
La capacidad de una pila eléctrica, es la cantidad de electricidad que puede suministrar hasta su completo agotamiento. Por lo general, se en amperios-hora. La capacidad es diferentemente proporcional a las dimensiones de los elementos que constituyen la pila, e inversamenteproporcional a las dimensione de la corriente suministrada por la pila.
Todos los elementos de una pila eléctrica se desgatan, sobre todo el zinc: una buena pila tiene una capacidad de 800 amperios-hora por cada gramo de zinc desgastado
El cociente de la capacidad en amperios=hora por el peso de la pila en kilómetros se denomina capacidad masiva de la pila y es un índice de la calidad de la pilapues resulta fácil comprender que pasara una misma capacidad será de mayor calidad la que pese menos. La capacidad de electricidad suministrada.

El cociente de la capacidad en amperios-hora por el peso de la pila en kilogramos se denomina capacidad masiva de la pila y es un índice de la calidad de la pila pues resulta fácil comprenden que para una misma capacidad, será de mayor calidad la pilaque menos pese. La capacidad masiva varia con la calidad de electricidad suministrada.
¿En qué consiste el fenómeno de polarización de las pilas?
Cuando una pila eléctrica lleva algún tiempo en funcionamiento, puede observarse que la corriente producida disminuye, progresivamente. Sucede algo así como si la fuerza electromotriz de la pila experimentarse una progresiva disminución, o como si la...
tracking img