Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………..3
Desarrollo……………………………………………………………………………4-5
Conclusión…………………………………………………………………………….6Introducción

Todas las reacciones químicas son fundamentalmente de naturaleza eléctrica, puesto que hay electrones involucrados en todos los tipos de enlaces químicos. Sin embargo, la electroquímica esprimordialmente el estudio del fenómeno de oxido-reducción.

La electroquímica estudia los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reaccionesquímicas. Es por ello, que el campo de la electroquímica ha sido dividido en dos grandes secciones.

La primera de ellas es la Electrólisis, la cual se refiere a las reacciones químicas que se producenpor acción de una corriente eléctrica. La otra sección se refiere a aquellas reacciones químicas que generan una corriente eléctrica, éste proceso se lleva a cabo en una celda o pila galvánica.También conoceremos sobre las Celdas electrolíticas, Celdas voltaicas o galvánicas y la importancia de la electroquímica.















Desarrollo

La Electroquímica es una rama de laquímica que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interfase de un conductor eléctrico (llamadoelectrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.
Si una reacción química es conducidamediante una diferencia de potencial aplicada externamente, se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si la caída de potencial eléctrico, es creada como consecuencia de la reacción química, se conocecomo un "acumulador de energía eléctrica", también llamado batería o celda galvánica.
Las reacciones químicas donde se produce una transferencia de electrones entre moléculas se conocen como...
tracking img