electroquimica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
La industria existe para suplir las necesidades de la sociedad y mientras opere con una estructura legal y social, buscara maximizar sus beneficios. En general, en la industria, se busca emplear lasmaterias primas y fuentes de energía más económicas así como la tecnología menos costosa para realizar las transformaciones deseadas. El papel del ingeniero en mantenimiento industrial es transformarlas ideas científicas a una escala industrial y debe, en ese proceso, seleccionar varias rutas o procesos para diseñar la planta de producción que permita un óptimo retorno financiero, al tiempo quedebe reconocer la preocupación de la sociedad por el medio ambiente y la seguridad; debido a esto en las últimas décadas se ha utilizado la electroquímica en los procesos industriales que permiten latransformación de materiales, mediante el control de variables fisicoquímicas; debido a esto es posible optimizar los parámetros de operación de los procesos industriales, de acuerdo con lasnecesidades del producto final ofrecido.
La Electroquímica se puede definir como la rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química, o en otras palabras, lasreacciones químicas que se dan en la interface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (electrolito) que puede ser una solución yen algunos casos especiales, un sólido.

La industria electroquímica se desarrolló a partir de la aplicabilidad de los procesos electro-químicos, por lo que a continuación describiré tresaplicaciones de la electroquímica en el mantenimiento industrial.



La Protección Catódica aplicada a tuberías:
La protección catódica de tuberías y cascos de buques se logra, formando pares Fe - Zn(hierro - zinc) o Fe – Mg (hierro - magnesio). En el caso de tuberías, se clavan barras de zinc o de magnesio en el suelo y se las pone en contacto con la tubería. Los electrones pasan del zinc al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS