Electroquimica

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Trabajo practico n°10: Electroquimica.
Objetivos:
1. Construir una pila de Daniell y medir su fuerza electromotriz (FEM)
2. Calcular el valor de la constante de estabilidad (de equilibrio)para la formación del ion complejo tetramino cobre (II)

Resumen:
Se denomina electroquímica a la parte de la química que esudia la inteconversion entre energía eléctrica y energuia química.
E.Electrica E. Quimica.
En las celdas galvánicas, se aprovecha la energía liberada por una reacción química espontanea para obtener energía eléctrica.
En las celdas electrolíticas, se utiliza energíaeléctrica para realizar una reacción química no espontanea.
Todos los procesos electroquímicos implican la transferencia de electrones, y son por lo tanto reacción de oxido - reducción.
En elelectrodo de sobre se produce una reducción. Se denomica catodo, mientras que en los electrodos de zinc se produce una oxidación, que se denomina anodo.
Se llama fuerza electromitriz o FEM a la diferencia deprotencial entre los electrodos de una celda.
Conclusiones:
la denominada pila de Daniell que se construye con una lámina de cobre y otra de zinc introducidas en una disolución acuosa. Ambasláminas, llamadas electrodos, se unen mediante un conductor electrónico. En esta situación, los átomos de zinc se oxidan, pierden electrones y pasan a la disolución como iones positivos. Simultáneamente, losiones positivos de cobre que están en la disolución se reducen, ganan electrones y se depositan como átomos de cobre metálico sobre el electrodo de cobre.
Entre las reacciones que se presentan en elcátodo (electrodo con carga positiva), se encuentra la reacción de reducción ya que el cobre gana electrones y la reacción será:

Lo que indica que la barra de cobre gana peso.
En cuanto al lareacción del ánodo (electrodo con carga negativa), se tiene una reacción de oxidación, puesto que el zinc pierde electrones, la reacción que representa este esquema esta descrita por:

Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS