electroquimica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ELECTROQUIMICA

Las reacciones químicas son fundamentales de naturaleza eléctrica, puesto que hay electrones involucrados en todos tipos de enlaces químicos. La electroquímica es primordialmente elestudio del fenómeno de oxido-reducción.
Las relaciones entre cambios químicos y energía eléctrica tienen importancia teórica y practica. Las relaciones químicas pueden utilizarse para producirenergía eléctrica (en pilas voltaicas o galvánicas). La energía eléctrica puede utilizarse para realizar transferencias químicas (en pilas electrolíticas).
Aun cuando la materia se presenta la mayorparte de la veces carente de propiedades eléctricas, son responsables, en gran medida de su constitución y estructura. Un grano de sal, una gota de limón o un trozo de mármol contienen millones de átomoso conjuntos de átomos que han perdido su neutralidad eléctrica.
Las fuerzas eléctricas entre iones de signo opuesto son las responsables del aspecto solido y consistente que ofrece un cristal decloruro de sodio. Los procesos químicos en los cuales las sustancias reaccionantes ceden o captan electrones implican la formación de iones o su neutralización.
Entre los cuerpos de la naturaleza existenfuerzas de atracción y de repulsión. Estas fuerzas de atracción y de repulsión son fuerzas eléctricas y los cuerpos que las manifiestan se dice que están cargados eléctricamente o que poseen cargaseléctricas. Se llama campo eléctrico a la región del espacio donde se deja sentir la influencia de una carga eléctrica. Dos cuerpos cargados negativa o positivamente se repelen, dos cuerpos cargadosuno negativa y otro positivamente se ataren. La unidad de carga es el coulomb.
Sabemos que la materia está formada por átomos y estos a su vez, están constituidos por partículas más pequeñas, entreellas hay los electrones, eléctricamente negativos y los protones eléctricamente positivos. Un cuerpo se carga negativamente cuando adquiere electrones, y un cuerpo se carga positivamente cuando pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS