Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electroquímica


Tema 1. Células Galvánicas I.
Introducción. Convenios de la IUPAC respecto a las células electroquímicas. Células galvánicas reversibles. Medida de la f.e.m. deuna célula galvánica Células patrón: célula Weston saturada; célula Weston no saturada. Termodinámica de la células galvánicas: variación de la f.e.m. con la temperatura; variación de la f.e.m. con laconcentración. Tipos de electrodos: metal-ión del metal; amalgama; gas; metal-no gas; metal-sal insoluble; metal-óxido insoluble; oxidación-reducción Potenciales normales de electrodo. Electrodos dereferencia secundarios: electrodo de calomelanos; electrodo de plata-cloruro de plata.

Tema 2. Células Galvánicas II.
Clasificación de las células galvánicas. Células químicas sintransporte. Células de concentración en los electrodos. Células de concentración en el electrolito sin transporte. Potencial de difusión: cálculo del potencial de difusión; potencial de difusión de doselectrolitos iguales a diferente concentración; potencial de difusión de dos electrolitos con un ión común a la misma concentración. Supresión del potencial de difusión. Células químicas contransporte. Células de concentración en el electrolito con transporte.

Tema 3. Aplicaciones de las medidas de la f.e.m.
Determinación de coeficientes de actividad. Determinación de índices detransporte. Determinación de magnitudes termodinámicas. Cálculo de constantes de equilibrio. Determinación del pH: electrodo de hidrógeno; electrodo de quinhidrona, electrodo de vidrio. Valoracionespotenciométricas: acidimetrías, precipitometrías.

Tema 4. Introducción al estudio de las interfases electrizadas.
Introducción. Interfase electrodo-electrolito. Descripcióncualitativa de la interfase: fase metálica, fase interna; zona difusa. Interfases polarizables y no polarizables. Diferencias de potencial de una interfase electrodo-electrodo. Casos extremos de una...
tracking img