Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCICLOPEDIA DE LA ELECTROQUIMICA

EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA QUIMICA ELECTROANALITICA

Peter T. Kissinger
Universidad de Purdue y sistemas de bioanalítica, Lafayette oeste, Indiana, EE.UU.
(Mayo, 2005)

Luigi Galvani se inicio en la electroquímica a mediados de los años 1780s. Mucho se podría lograr con ancas de rana y dos metales diferentes (Figura 1). Después del día de losexperimentos, una comida gourmet fue preparada enseguida. El trabajo de Galvani generalmente es considerado el inicio de la electrofisiología. Ahora es ampliamente reconocido que la biología tiene una fuerte electroquímica.




Fig. 1. Celula Galvania alrededor de 1786 la electroquimica y la electrofisiologia comenzó con las ancas de ranas.

Las Membranas celulares están "cargadas" y elsistema nervioso de todos nosotros consiste en transportar circuitos eléctricos a lo largo de las células llamadas neuronas (los "cables" y "conectores" se arrastran simple como gusano o un caracol hasta llegar a un humano). Puedes ver la semejanza entre las células nerviosas y el complejo cableado eléctrico en la figura 2.

Fig. 2 Las neuronas son redes de electroquímica

A fines de 1790,Alessandro Volta se llevo a las ranas, y usó otras fuentes de agua salada, Su montón hizo despegar realmente la electroquímica. El introdujo lo que ahora consideramos ser una batería. El articulo sobre Volta in esta Enciclopedia claramente muestra porque el “montón” era usado para describir esta innovación.
La jerga no es nada nuevo para la ciencia. El término "batería" fue introducido porBenjamin Franklin, que también definió el contexto de los componentes eléctricos más y menos, positivo o negativo y conductor. Nicholson y Carlisle utilizaron la batería de Volta (1800) para demostrar la descomposición electrolítica del agua en el hidrógeno y el gas de oxígeno. Humphrey Davy entonces (alrededor de 1807) lo utilizó para llevar a cabo la electroquímica en sales fundidas y, por tanto,aislar los metales alcalinos y tierras alcalinas en sus formas elementales. En 1834, Faraday había trabajado muy bien lo que estaba pasando, y el resto de nosotros hemos estado tratando de llenar algunos de los detalles desde entonces.

La profesión de la química se pueden dividir en categorías sobre la base de que algo suceda y la caracterización de lo que pasó. Ejemplos, primero incluye larealización de un plástico, un lubricante, una droga, una pintura, una aleación, una explosión. Ejemplos de esta última incluirá la cantidad, como concentración, rapidez, calor, presión y energía. Estas preguntas sugieren respuestas numéricas que llamamos datos. La obtención de datos sobre cosas químicas es el centro de la química analítica, así como la obtención de datos sobre las empresas, es el trabajode un analista de Wall Street. Los Buenos datos se dice que son validos y auditables, de lo contrario es un mal dato.

Si reducimos la química hasta el más específico (pero todavía muy amplio) campo de la electroquímica, podemos ver ejemplos de algo que sucederá:
aislando de bromo el agua de mar,
la producción de aluminio de la bauxita
la generación de energía con una pila de combustible obatería
la corrosión de un gasoducto, un coche, o un puente.
utilizando un p-n en un cruce de semiconductores
la preparación de una pantalla de ordenador de pantalla plana

Podemos caracterizar que sucedió por responder preguntas como estas:

Cuanta es la glucosa de una gota de sangre?
Que tan rápido es un metal oxidado?
¿Qué es la acidez (pH) de una solución?
¿Cuánto potencialeléctrico es necesario para convertir un químico en otro?

Responder a preguntas como estas es la provincia de la química electroanalítica, que implican la necesidad de instrumentos de medición o instrumentos electroquímicos.

Desde una perspectiva de la química analítica, la mejor característica de la electroquímica es la transformación directa de información sobre productos químicos en una señal...
tracking img