Electroquímica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Taller Nro. 3
Parte 1:
Electro química: es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.
Ion: es una subpartícula cargadaeléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra.
Electrolito: Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como unmedio conductor eléctrico.
Catión: es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones.
Electrolito débil: es definido como aquel electrolito que conduceparcialmente la electricidad.
Coulomb: es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). 
Anión: Un anión es un ion (o ión)con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones.
Electrólisis: es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electronespor los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).
Celda galvánica: es un término técnico para lo que comúnmente se conoce comobaterías. La característica definitoria de una celda galvánica es que utiliza una reacción química para producir corriente eléctrica.
Agente reductor: Un agente reductor es aquel que cede electrones aun agente oxidante. Existe una reacción química conocida como reacción dereducción-oxidación, en la que se da una transferencia de electrones.
Ánodo: El ánodo es un electrodo en el que se produceuna reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.
Oxidación: Se entiende por oxidación cualquier reacción química de combinación entre unasustancia, o un compuesto químico, y el oxígeno.
Celda electrolítica: Una celda electroquímica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas, o bien, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS