Electroscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica del electroscopio:
Introducción:
El electroscopio un dispositivo que sirve para detectar y medir la carga eléctrica de un objeto. Los electroscopios han caído en desuso debido aldesarrollo de instrumentos electrónicos mucho más precisos, pero todavía se utilizan para hacer demostraciones. El electroscopio más sencillo está compuesto por dos conductores ligeros suspendidos en uncontenedor de vidrio u otro material aislante.
Objetivo:
Realizar un electroscopio y determinar la medida de la carga eléctrica cuando se frota un globo en una superficie estática y después acercándolo alpapel aluminio que tiene encima el electroscopio.
Propósito:
Hacer que el pedazo de papel aluminio que se encuentra dentro del recipiente del electroscopio al acercar un globo con estática a éleste pedazo de aluminio se mueva y asi poder determinar su carga eléctrica.
Hipótesis:
La carga de electricidad se puede determinar en base a que el globo al ser frotado con una superficie estáticaeste también se llena de eso y al ser acercado al aluminio y alambre estos son conductores de carga eléctrica así que conducen la estática hacia el trozo de papel aluminio que se tiene dentro del frascode vidrio y hace que se mueva.
Materiales:
Frasco de vidrio: papel aluminio: alambre delgado:

Plastilina:globos:

Desarrollo:
Primero se le hace un pequeño agujero a la tapa del recipiente de vidrio y se le introduce el alambre con la puntadoblada y sosteniéndola con plastilina para que no se caiga. Después se hace una bola de aluminio que se inserta a un extremo del alambre, se le pone encima una tira de aluminio encima del extremo delalambre doblado y se pone la tapa, después se frota un globo en una superficie estática y se acerca lentamente a la bola de aluminio del electroscopio y el trozo de aluminio que se encuentra dentro...
tracking img